Galaxy defiende cetro de Open Cup

Los jugadores del Galaxy de Los Angeles defienden dos títulos en esta temporada. Además del torneo de la MLS, los galácticos son campeones de la Copa Abierta, que es el torneo más antiguo de los Estados Unidos. Contra los Colorado Rapids, este miércoles en el Home Depot Center, el Galaxy quiere vencer y continuar hasta el final.


La cuestión a resolver para el conjunto de Frank Yallop debe ser cuál titulo vale más. Un equipo solo tiene un límite de energía, y no es fácil concentrar en el torneo de la Copa Abierta cuando todavía buscan ir a la liguilla de MLS.


El año pasado fue la Copa Abierta el torneo en que los galácticos mostraron de lo que eran capaces.


"Cuando ganas un trofeo, quieres otro", declaró el jamaiquino Tyrone Marshall. Marshall está lesionado ahora y no puede ayudar a los galácticos revalidar sus títulos.


El director técnico, Frank Yallop, tiene que decidir si va a cansar jugadores titulares del Galaxy o dar oportunidades a otros en el equipo.


Hérculez Gomez, que no jugo mucho en el partido emelesero este domingo, puede salir en la primera alineación que enfrenta Colorado. El joven delantero es el poseedor (con Melvin Tarley también) del récord de goles en el torneo de la Copa Abierta. Marcó seis en el año pasado.


La nueva adición al equipo, Santino Quaranta, todavía busca su mejor forma como jugador, aunque con dos anotaciones en tres partidos, tiene olfato goleador en sintonía. Quaranta no jugaba mucho con D.C. United, y no está listo para jugar todo el tiempo en la cancha.


Como los partidos del Copa Abierta son eliminatorios, pueden llegar al tiempo suplemental si los equipos empatan. Si eso no resolvue la situación, van a los penaltis. Así venció Dallas Roma FC a Chivas USA. Los galácticos ganaron a Roma en la siguiente ronda.


Por primera vez desde 2000, todo los equipos en los cuartos de final son de MLS. Los galácticos tienen una oportunidad de vengarse de Colorado, porque perdieron contra ellos en su último encuentro de la liga.


Con una victoria, los galácticos tal vez pueden sentir la inspiración que sacaron antes de la Copa Abierta.


"Cuando estuve con San José, este torneo no fue tan importante", explicó Landon Donovan, el capitán del conjunto. "Desde que llegué aquí, me di cuenta que eso no era lo mismo en Los Ángeles. Es un honor, un trofeo importante, y queremos ganarlo otra vez".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.