Galaxy contento con el buen paso

Después de vencer al Chicago Fire, el Galaxy de Los Ángeles no celebró un montón. Los galácticos se juntaron en la media cancha, con los brazos sobre los hombros del sus compañeros, con el capitán Landon Donovan hablando que la victoria solo fue un primer paso para el equipo.


Pero al menos fue un paso importante, porque el Galaxy necesitaba como nunca los puntos.


"No es facil jugar cuando estamos perdiendo tanto", explicó Donovan, que metió dos goles en el partido desde el punto penal. "Los jugadores se ponen nerviosos, especialmente porque hemos pasado por tantos cambios".


El gerente del equipo, Alexi Lalas, no se disculpó por hacer tantos cambios.


"Hemos hecho lo que pensabamos que fue lo mejor para la organizacion", dijo Lalas.


Para Kyle Martino, que fue nombrado el jugador del partido, el esfuerzo por quedarse en los colores angelinos valió la pena.


"Esta es la mejor organización en la liga", afirmó el mediocampista. "Tengo los mejores entrenadores que he tenido en mi vida entera. Quiero hacer todo lo posible para quedarme aquí y terminar mi carrera como galáctico".


El director técnico del conjunto, Frank Yallop, notó que la diferencia en el partido fue que la concentracion de los galácticos fue total.


"Estoy mucho más feliz que lo que sentía después del último partido", dijo Yallop. "Estoy muy contento con la dedicacion del conjunto. El equipo entero trabajó bien".


Yallop especialmente felicitó a dos jugadores que tuvieron su debut con el equipo angelino.


"Kelly Gray jugó bien. Ayudó a Pete Vagenas en la mediacancha. Cuando entró Carlos Pavón, fue muy peligroso".


Pavón no fue titular en el partido, porque no podia entrenar mucho este semana debido a estar un poco lesionado.


Abel Xavier no dudó que Pavón ofrece algo especial a la escuadra angelina.


"Pavón tiene un movimiento muy específicoa como atacante. Es muy inteligente. Cuando este bien fisicamente, estoy seguro que va a meter muchos goles".


Edson Buddle estaba de acuerdo con ese opinión.


"Es facil jugar con Carlos porque trae tanta energia al partido".


Aunque todavía no tienen muchos puntos en la tabla, los galácticos ahora tienen un poco más de confianza y esperanza.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.