Galaxy con el cometido definido ante Red Bulls

El Los Angeles Galaxy no está obligado a vencer a Red Bulls este jueves en el Home Depot Center para mantener viva su esperanza de alcanzar la Liguilla. De hecho, una victoria ni siquiera aseguraría su participación en la próxima edición de los playoffs de la MLS. No obstante, una derrota frente al cuadro neoyorquino efectivamente pondría fin a su temporada 2007.


Dejando de lado los escenarios de postemporada, Frank Yallop y sus pupilos buscan su sexto triunfo al hilo, una marca que igualaría la mejor racha de la liga en la actual campaña. Al frente tendrán a un equipo clasificado a la Liguilla, con su rival en las Semifinales de Conferenica (New England Revolution) ya definido. No obstante, los dueños de casa esperan una batalla infernal para el último duelo PrimeTime ESPN2 del año.


"Obviamente para nosotros será como una final. Si hacemos bien las cosas, conseguiremos un resultado favorable, algo que necesitamos para mantenernos vigentes en la pelea", dijo Yallop.


El pasado 18 de agosto, ambas escuadras se vieron las caras en el Giants Stadium y se enfrascaron en un combate de proporciones míticas, saliendo favorecidos los dueños de casa tras un infartante 5-4 final. Entre los hombres de mayor fuste en el vibrante partido de ida y vuelta, se destacaron David Beckham y Carlos Pavón para los angelinos, con dos asistencias y un dos goles, respectivamente, y el tándem delantero de Juan Pablo Ángel y Jozy Altidore para los taurinos, cada uno inscribiéndose con un par de tantos.


Aunque nadie pronosticaría una repetición de aquel espectáculo ofensivo para el enfrentamiento de este jueves, la obligación de Los Ángeles de obtener por la menos un empate para seguir con vida, además de la posible vuelta de David Beckham, agregan un condimento especial al pleito.


A pesar de que todo indica que el astro inglés no estará desde la partida, podría entrar como suplente durante los minutos finales, sobre todo si el Galaxy necesita anotar un gol de forma urgente.


"(Beckham) Sería un sustituto bastante importante para nosotros. Conocemos su calidad y todo lo que aporta al equipo. Si se siente bien y nos hace falta, lo usaremos", adelantó el estratega galáctica, no sin antes resaltar la confianza que reina dentro del plantel, con o sin 'la mejor pierna derecha del mundo'.


"Mientras sigamos pensando que somos capaces de vencer a cualquier rival, estaremos en buena forma", aseguró.


Además de prolongar un cauce ganador que era impensable hace algunos meses, una victoria del Galaxy aumentaría la presión sobre los hombros de su competencia directa en la pelea por los últimos dos cupos a la Liguilla.
Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.