Galaxy con apetito para Naranjas

Dolido por su última derrota en casa ante Toronto FC, el Los Angeles Galaxy recibirá la visita del bicampeón Houston Dynamo, en uno de los encuentros más fuertes de la jornada sabatina.


Los angelinos necesitan más que nunca de una victoria que no los deje rezagados en la tabla de posiciones, mientras los Naranjas, actualmente sin triunfos en esta campaña 2008, esperan resucitar a temprana hora del torneo.


La buena noticia para Ruud Gullit y compañía es que su goleador Carlos Ruiz, lesionado en la fecha inaugural, se reincorporó a las prácticas y podria estar de vuelta para el "Superclásico" del 26 de abril ante Chivas USA.


"La rodilla va bien. Lo bueno es que no ha llegado el dolor, las molestias que siento son normales, porque vengo de una operación. Lo mejor es que el club me ha dado la confianza para retornar lo más pronto posible", aseguró el Pescadito con evidente entusiasmo.


De momento, el Galaxy necesita más que nunca de los servicios del romperredes guatemalteco, sobre todo por la notoria falta de puntería de sus delanteros frente al arco rival en estas primeras contiendas emeleseras.


"Tengo la presion que tiene el resto de mis compañeros. Queremos que el club gane y yo estoy obligado a retornar para contribuir", sostuvo Ruiz.


Por su parte, Gullit dijo sentirse confiado en el pronto retorno del chapín y en un mejor resultado ante un Dynamo muy lejos del nivel que suele mostrar.


"El equipo debe estar al cien por ciento para buscar los objetivos que nos hemos trazado. Lo bueno es que ya inició el trabajo de campo. Nosotros, de momento, tenemos que ganar para evitar que esto se convierta en un dolor de cabeza", apuntó el entrenador holandés.


Landon Donovan, el goleador del equipo hasta el momento, insiste en que "lo de Toronto ya pasó. Es momento de levantarse y buscar una victoria que nos transporte a una mejor situacion".


Por su parte, Houston está urgido tambien del resultado, ya que luego de tres jornadas aun no conoce el triunfo, sumando apenas dos puntos en lo que va del torneo.


De nuevo, el DT Naranja Dominic Kinnear tendrá que arreglárselas en el Home Depot Center sin su portero Pat Onstad y el zaguero Craig Waibel, ambos descartados por lesiones.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.