Galaxy cede trono a las Chivas

Chivas encerro al Galaxy y lo vencio por segunda vez en el 2007.

LA Galaxy cedió su paternidad anual en el Súper Clásico contra Chivas USA al caer la noche del jueves por 3-0.


Los goles del rival de patio fueron obra de Ante Razov, Francisco Mendoza y Laurent Merlin. El Galaxy se mantuvo en el sótano de la Conferencia del Oeste aunque tiene 27 puntos por jugar y pensar en la Liguilla.
Fue evidente desde el principio del partido que los galácticos no iban a perdonar a Jesse Marsch por la patada que le dio a David Beckham en el íltimo encuentro entre las dos escuadras. Solo pasaron tres minutos antes de que Pete Vagenas cometiera una infracción sobre Marsch. El jugador del rebaño reaccionó y tras enfrentar a Vagenas se ganó la amonestación.
Fue el único lunar ya que el partido fue entretenido desde su inicio.
Al minuto 15, el Galaxy tuvo su primera llegada. En un contraataque que Landon Donovan empezó, Kyle Martino puso un pase cruzado, pero Carlos Pavón lo desperdicio completamente.
Si un equipo quiere ganar, no puede perder oportunidades tan claras. Y los galácticos pagaron. Tras la llegada del Galaxy, el cubano Maykel Galindo venció el marcador de Mike Randolph completamente y disparó a puerta, pero Joe Cannon contuvo.
Sería Ante Razov el encargado de abrir el marcador. Lawson Vaughn puso un pase perfecto desde lejos y Razov entró el área casi solo, con Abel Xavier un paso detrás. Razov no tardó en disparar y esta vez, Cannon no pudo salvar a su equipo.
El Galaxy buscó sin éxito llegar al empate. Solo Alan Gordon casí lo alcanza con un balón filtrado por Donovan en el minuto 43, pero el arquero Brad Guzan le ganó la pelota.
Cuando empezó la segunda mitad del partido el mal humor del partido no bajo. Recien reiniciado el partido, Donovan fue amonestado.
En una sola jugada en el minuto 56, los galácticos escaparon tres veces de sufrir el segundo gol. Después de un tiro de esquina para Chivas USA, Galindo disparó contra el travesaño. En el rebote un disparo de Razov fue atajado por Cannon y en la última oportunidad, un disparo de Vaughn es desviado.
La escuadra de Azul y Oro siguió buscando el empate. Al minuto 66, llegó otro contraataque de los galácticos. Donovan escapó en el lado derecha de la cancha para mandar un pase lateral al suplente Gavin Glinton. Pero otra vez, Guzan llegó primero.
Al otro lado, Cannon también estuvo espectacular cuando le detuvo un remate a Sacha Kljestan en el minuto 69.
Galaxy insistió pero Chivas liquidaría el partido en los minutos finales. Primero fue Mendoza en un contraataque al 88, tras un pase de Kljestan y con piernas que no mostraron nada de cansancio. "Panchito" entró el área y disparo a un lado de Cannon.
El otro gol llegó tres minutis después, cuando el jugador rechazado por el Galaxy en la pretemporada, Laurent Merlin, tomó un despeje de Troy Roberts en el área y remató al poste opuesto de Cannon para rematar el partido.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.