Galaxy cauteloso ante Gamba Osaka

beckham-pacifico55.jpg

HONOLULU. - David Beckham ya le advirtió a sus compañeros del LA Galaxy que el Gamba Osaka será un rival duro de roer y que deberán enfrentarlo con el respeto que se merece en la fecha de apertura del Campeonato Pan Pacífico, la cual se llevará a cabo este miércoles.


El mediocampista británico jugó en Japón para el Mundial FIFA 2002 y dice estar absolutamente consciente del gran progreso que han manifestado los equipos de la J. League en los último años, entre los que cuenta el Gamba Osaka.


"Estoy al tanto de lo fuerte que es el fútbol japonés y tomando en cuenta que el Osaka terminó tercero de su liga el año pasado, es algo que nos deja entrever que no será un partido fácil", dijo Beckham.


Ambos equipos se verán las caras a las 6:00 p.m. de la hora hawaiana en el Estadio Aloha y el equipo que se imponga deberá enfrentarse al Houston Dynamo o al Sydney FC en la final del sábado.


Satoshi Yamaguchi, capitán del Gamba Osaka, expresó sentirse emocionado por poder jugar contra un astro de la talla de Beckham, aunque hizo énfasis en que su equipo tratará de acabar con las ambiciones del Galaxy dentro del campeonato.


"Tener la oportunidad de jugar contra alguien como Beckham, ciertamente es, para cualquier jugador, un definitivo honor", dijo Yamaguchi. "Pero también queremos realizar un desempeño estelar dentro del marco de este torneo, y demostrar que somos un equipo de gran calidad tanto dentro como fuera de la J. League".


Ambos equipos realizaron sesiones de entrenamiento el martes en medio del intenso calor hawaiano.


El DT del LA Galaxy, Ruud Gullit, siente que el Torneo Pan Pacífico es una manera ideal de prepararse para la nueva temporada de la MLS, la que se dará por inaugurada este marzo próximo.


"Aún estamos en el proceso de optimizar al máximo el rendimiento físico de nuestros jugadores y en ese aspecto, es sumamente importante realizar uegos competitivos como este, por pocos que sean", dijo Gullit. "Claro que queremos ganar, pero también se trata de preparar a lo chicos para lo que se viene".


"Los equipos japoneses juegan buen fútbol y pueden proveer el tipo de desafío que necesitamos para una buena preparación", agregó el DT galáctico.


Se espera que el Galaxy no cuente con Landon Donovan en el juego de la semifinal debido a una lesión a un tendón.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.