Galaxy busca tres puntos en Columbus

CARSON, Calif. — El Galaxy de Los Ángeles permanece en la "zona de peligro". Ese lugar está en medio de la gloria o la muerte. Los galácticos sólo están seis puntos por detrás de Chivas USA y los Colorado Rapids en la batalla por la última posición que da derecho a entrar en los playoffs en la Conferencia Oeste.


Jugar en los playoffs, aunque sufrieron una temporada horrible, será algo especial para los hombres de Frank Yallop. El conjunto es el único en MLS que ha llegado a los playoffs en cada año de la liga. Ninguno de los hombres en la alineación quiere la desgracia de ser el primero de los equipos galácticos en faltar a la postemporada.


Pero los galácticos también están cerca del desastre. Sólo tres puntos los separan del Real Salt Lake y del último lugar de la tabla del Oeste. La situación no es como en el año pasado, cuando Chivas USA y Real Salt Lake jugaron tan mal que fue muy poca la presión que sintieron los otros equipos de su conferencia.


Ahora, casi no importa que el Galaxy hiciera un buen trabajo en no perder ni una vez en sus últimos cuatro partidos. Están más cerca del objetivo, pero todavía hace falta alcanzarlo.


Yallop sabe muy bien que sus trabajadores no pueden descansar ahora. Duele más llegar cerca del sueño si al final lo pierdes.


No es fácil mantener la concentración ante cada rival en la liga, apenas que los galácticos no tienen mucho margen para cometer errores. Necesitan puntos en cada encuentro.


Y enfrentan en Columbus este sábado un adversario que padece la misma desesperación. El Crew lleva un punto menos que el Galaxy, pero de una manera, tienen más esperanzas. Con una victoria, es posible que los jugadores de Sigi Schmid, ex director técnico del Galaxy, puedan llegar hasta el tercer puesto el la Conferencia del este. Deben estar motivados.


En este partido tan importante, los galácticos llevan otra desventaja ya que no podrán contar con los defensas Chris Albright y Tyrone Marshall que deben cumplir un patido de sanción.


En su lugar, Yallop cuenta con un colección de jugadores bastante jóvenes, como Troy Roberts, Ugo Ihemelu, Nathan Sturgis y tal vez Ben Benditson. En la mediacancha, Josh Roberts y Quavas Kirk tendrán una oportunidad de demostrar de lo que son capaces.


Un jugador que no es parte de los planes de Yallop es Guillermo "Memo" González. El jugador nunca mostró ni sangre fría al frente del gol ni sangre cliente, para mostrar a los demás que tenía la calidad para impactar al la liga.


No dejó una buena impresión con su nuevo director técnico. Yallop no quisiera hablar de los detalles, pero afirmó que él pidió que la liga asignara al jugador a otro equipo.


"No quiero tenerlo [Memo] aquí más," declaró Yallop.


Otros jugadores que han dejado el Galaxy en este año buscaron y consiguieron triunfar en otros lugares. Por ejemplo, los galácticos despidieron a Marcelo Saragosa y éste viajó a Dallas para empezar de nuevo. Saragosa debutó el mismo día en que llegó a Dallas y marcó un gol importante en la victoria por 2-0 contra Tigres.


Todavía queda tiempo para que "Memo", con otra oportunidad, pueda hacer lo mismo, pero su carrera con los galácticos llegó a su fin.


En la zona de peligro, las cosas pueden cambiar en un instante.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.