Galaxy busca seguir racha milagrosa

Carlos Pavon anoto en el partido pasado y es carta de gol del Galaxy.

Cuando David Beckham sufrió una lesión contra Pachuca en la final de la SuperLiga, sabía inmediatamente las consecuencias.


"Él sabia que iba quedarse afuera por varios semanas, no solo para nosotros, pero también para la selección de Inglaterra", explicó el director técnico del LA Galaxy, Frank Yallop. "Eso no es fácil, pero David es muy fuerte mentalmente. No pierde tiempo preocupando por cosas que no puede cambiar. Ahora tiene una sonrisa y quiere jugar".
Todos los galácticos tienen razones para sonreír, y no solo porque el regreso de Beckham esta cerca.
Los galácticos, que casi parecieron muertos en agosto, han ganado cuatro partidos al hilo. Milagrosamente, ahora respiran con la esperanza de alcanzar a la Liguilla de MLS.
Yallop por fin también tiene opciones con sus jugadores.
"Antes si un jugador estaba recuperando, teníamos que ponerlo en la cancha, aunque tal vez no estaban totalmente listos", Yallop admitió. "Ahora es bueno porque tenemos varios jugadores en buena forma, jugando bien y tengo que escoger los mejores".
Aunque uno de ellos debe ser Beckham, Yallop indico que el mediocampista todavía no estaba completamente listo para jugar este fin de semana contra Toronto. Es más probable que va a jugar contra Nueva York el jueves.
Ahora los galácticos estan concentrados en Toronto, un equipo ya eliminado, que está jugando por orgullo.
"Son peligrosos, porque todos los jugadores están jugando por no perder su trabajo", dijo Chris Klein. "Tenemos que concentrarnos y ganar. Ellos jugaron fuertamente contra nosotros cuando estuvimos en Toronto".
Aunque quieren enfocarse en ganar contra Toronto, los jugadores anticiparon la llegada de Beckham tambien. Gavin Glinton, el delantero que fue el héroe de los recientes partidos, dijo que él y Carlos Pavón, otro delantero, estaban especialmente felices con el regreso de Beckham.
"David puede poner la pelota directamente en tu cabeza tan fácilmente, eso es estupendo para un delantero", explicó Glinton.
Klein no pensaba que iba ser ningun problema intregar a Beckham de nuevo al plantel.
"Es uno de los mejores jugadores en el mundo", dijo Klein. "Él trabaja muy duro y pasa increíblemente bien. No es fácil tener ese talento a tu lado".
Toronto cuenta con ex-jugadores galácticos, como Tyrone Marshall y Todd Dunivant. Los dos fueron parte del último campeonato de la escuadra angelina en el 2005.
"Voy a marcar un gol y ganar contra mi antiguo equipo", dijo Marshall.
Toronto FC ahora ocupa el puesto que antes fue de los galácticos, el último en la tabla general de la MLS.
El conjunto ha sufrido varios lesiones a muchos jugadores y eso daño las esperanzas del conjunto.
Los galácticos entienden esos dificultades, pero están muy feliz, que no tienen que luchar contra ellos ahora. "Tenemos ahora un poco de suerte", dijo Yallop. "Antes, parecía que nosotros solo teníamos mala suerte. Estoy disfrutando el cambio".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.