Galaxy busca la final de la Open Cup

Aveces no es fácil agarrar dos cosas al mismo tiempo. Se lleva el riesgo de que uno de los dos se va a caer.


El Galaxy de Los Ángeles enfrenta algo parecido. Necesitan puntos para alcanzar un lugar en la Liguilla de la MLS. Este domingo, enfrentan el Houston Dynamo con el intento de llevar los tres puntos, y estar más cerca de mantener su récord de ir a la liguilla en cada año. Así también tienen la esperanza de defender su campeonato.


Este miércoles, a los galácticos primero les toca defender otro título, el más viejo en la historia del fútbol estadounidense. La Copa Abierta espera a un campeón.


Frank Yallop, el director técnico del Galaxy, quiero conservar la corona. "Cada vez que ganas algo, es un honor", declaró Yallop.


El problema no solo es que el conjunto de Houston tiene calidad. Eso Yallop ya sabe, porque dirigió a mucho de sus jugadores cuando eran los Earthquakes de San José.


La verdad es que es difícil intentar algo si no se tiene la energía para hacerlo. Y si los galácticos gastan mucho de su poder en busca de la Copa Abierta, ¿Qué le quedará para sumar los puntos en el encuentro del domingo?


Para Yallop, jugar con miedo es perder.


"Yo quiero ganar este partido", dijo Yallop. "Vamos tener un nuestros mejores en el partido. Quiero que el conjunto sea lo más fuerte que sea posible".


Entonces, no preocupa tanto por el futuro.


"Van a tener cuatro días para descansar", dijo Yallop. "Espero tener un buen resultado miércoles y domingo".


Una razón para que Yallop confie tanto en su equipo es que el ha tenido más tiempo con ellos.


"En los últimos cuatro o cinco partidos, se nota más que no tienen miedo", dijo Yallop. "Eso pasa cuando jugadores confían y se sienten cómodos con su estrategia. Somos más peligrosos cerca del arco".


Un jugador que no debe estar cansado, aunque el conjunto persigue dos metas al mismo tiempo, es Ugo Ihemelu. El joven defensor fue suspendido por dos partidos porque en un entrada fuerte mientras jugaba contra D.C. United, Domenic Mediate cayo y se quebró el tobillo.


"Estoy feliz porque al fin puedo jugar otra vez con mi equipo", explico Ihemelu. "Estamos en una gran lucha para llegar al Liguilla. No somos muchos, y ahora hay varios que están lesionados. Me sentí muy mal cuando no pude salir a la cancha para ayudar el conjunto".


Para Ihemelu, el partido de la Copa Abierta fue la primera oportunidad para compensar por su ausencia.


Como Yallop, cree que los galácticos pueden obtener los dos objetivos.


"Estamos jugando partido a partido", dijo Ihemelu. "Ahora tenemos el partido del semifinal de la Copa Abierta. Es un gran encuentro para nuestro conjunto".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.