Galaxy aspira a morder la Manzana

David Beckham es el nuevo capitan del LA Galaxy y motivo al equipo.

El LA Galaxy tiene un nuevo capitán, y una nueva actitud. Después de tener a David Beckham en la alineación titular por primera vez para la semifinal de la SuperLiga, los galácticos ganaron con goles de Beckham y Landon Donovan, 2-0 a D.C. United, el conjunto contra el que perdieron 1-0 una semana antes.


Beckham, que todavía se está recuperando de un tobillo lesionado, marcó su gol con un tiro libre estupendo, aunque no había practicado esos tipos de jugadas por más de dos meses. No fue ningún problema para él.
"La cosa es que tuve la confianza, antes del disparo, que iba marcar", declaró Beckham. "A veces sientes eso".
El título de capitán del Galaxy pasó a Beckham por petición del capitán anterior, Donovan. Después de hablar de su idea con el director técnico, Frank Yallop, y con su bendición, Donovan buscó a Beckham el día antes del partido contra D.C.
"No soy idiota", dijo Donovan. "Se que él ha sido el capitán de uno de los mejores equipos en el mundo. Para mi, no hace un gran diferencia si soy el capitán o no".
Después de tanto polémica alrededor de si Beckham jugaría or no, Donovan pensó que el título de capitán fue un declaración a todo el mundo que si, Beckham era un galáctico de verdad y todo eso estaba en el pasado.
"Pienso que eso lo hace uno de nosotros de verdad", opinó Donovan. "Él puede decir cosas a nosotros con esa capacidad".
Beckham, aunque habló del honor de recibir la responsabilidad de ser capitán, y agradeció a Donovan por la oportunidad, hablo más del buen trabajo del equipo.
"El equipo mostró su carácter jugando así", dijo Beckham.
El problema ahora es que el éxito en la SuperLiga no toca por nada a la tabla emelesera. Con solo tres victorias en la liga, los galácticos necesitan ganar para mantener el sueño de alcanzar a la Liguilla.
Y enfrentan un equipo, el New York Red Bulls, que está muy motivado. Esperan más de 50,000 personas en el estadio para este encuentro, y los Red Bulls quieren dejar una buena impresión contra ellos. El director técnico del equipo, Bruce Arena, va tenerlos bien preparados. El conjunto entero solo piensa en ganar.
Y son capaces para hacerlo. Sus delanteros, Josmer Altidore y Juan Pablo Angel, son una pareja fatal a los esperanzas de otros equipos. Son una combinación de juventud (Altidore, 17 años) y experiencia (Angel - 31), energía y sabiduría.
Otro jugador en el encuentro puede ser el estadio propio, que tiene una cancha hecho de FieldTurf, que tal vez puede dañar más el tobillo de Beckham.
"Vamos a ver como reacciona la lesión en este partido" dijo Beckham. "Es probable que no vaya a jugar todo el partido".
Como Beckham ya ha mostrado que no necesita jugar un juego entero para tener un gran impacto, tal vez sirve si puede jugar una mitad.
Tal vez los Red Bulls no son los únicos que van a venir al encuentro inspirado.
"Me encanta Nueva York", declaró Beckham. "Yo sé que ellos tienen un buen equipo y un buen director técnico. Esperé este partido con mucha anticipación".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.