Firme castigo rojiblanco sobre el Crew

Chivas USA venció al Columbus Crew la noche del sábado por un marcador de 2-0, en el que se vio a un combinado rojiblanco integrado y en buena forma.


Preki nuevamente alineó en la escuadra titular a los jóvenes Jorge Flores y Justin Braun, quienes han tenido buenas actuaciones en las últimas fechas, además de colaborar con goles.


Los primeros minutos del encuentro estuvieron fríos, con poca llegada de ambas partes, aunque Chivas USA fue el que parecía tener mayor control del balón, con mucho toque, pero con falta de creatividad.


Los rojiblancos lucían ansiosos de llegar al arco contrario, y a través de Sacha Kljestan Chivas USA encontró la llegada por los costados donde en un par de ocasiones Jesse Marsh y Justin Braun pudieron echar el servicio pero sin ninguna suerte de encontrar a un compañero.


Al minuto 12, el Rebaño angelino tuvo su primera llegada, tras un tiro de esquina que encontró la cabeza del corpulento defensa Jim Curtin, quien se elevó sobre la defensa, sólo para rematar sobre el arco de William Hesmer.


El primer gol rojiblanco llego al minuto 19, tras una buena corrida en solitario del defensa rojiblanco Carey Talley por el costado derecho, quien centró y tras la falla de la defensiva de Columbus, llegó a los pies de Jorge Flores, quien remató de volea, fusilando al arquero William Hesmer.


Tan solo dos minutos después, y nuevamente por el lado derecho, el delantero Justin Braun de alguna manera hizo el amague y se quitó la marca, dejándole la vía libre para penetrar el área contraria, donde el capitán Jesse Marsh tiró de primera, nuevamente dejando al cancerbero William Hesmer sin opciones.


La respuesta de los de Ohio fue una fuerte falta de Danny O'Rourke, y la expulsión del jugador pandillero, quien perdió la cabeza y casi le rompe la pierna al delantero rojiblanco Atiba Harris.


Sin embargo, al minuto 35, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien entre la marca pudo centrar el balón que llegó rebotando al mediocampista Brad Evans, que de primera mandó un balazo que casi le dobla las manos a Brad Guzan, pero que fue finalmente desviado a tiro de esquina.


En la reanudación del segundo tiempo, el Columbus Crew salió sin el "Mellizo" Barros Schelotto, pero más animado que los primeros 45 minutos, ya que al 52 el delantero Frankie Hejduk pudo centrar al primer palo, donde Eddie Gaven tiró como venía, y forzó la estirada del arquero local, quien vio el esférico pasar a centímetros del primer palo.


Chivas USA parecía estar cuidando su ventaja, ya que solo tuvo un par de llegadas en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, mientras que jugando de a diez, Columbus mandó sus líneas adelante, presionando arduamente a los locales.


Al 66, nuevamente el onceno pandillero tuvo el gol en sus manos, tras un tiro de esquina que rebotó varias veces en la área chica rojiblanca, y que finalmente terminó en un tiro fuerte del mediocampista Adam Moffat a menos de un metro de la portería, donde Guzan pudo, con una mano en la pura línea, evitar el gol de Columbus.


Solo tres minutos después vino la respuesta de los rojiblancos, en un contragolpe donde el recién ingresado delantero Ante Razov recibió un balón filtrado de Sacha Klestan, pero no pudo concretar intentando adelantar demasiado por intentar evitar al arquero.


Columbus siguió presionando, pero sin ninguna suerte pudo anotar el del honor, mientras Chivas USA atacaba con calma, esperando el contragolpe y aprovecharse del cansancio del rival, pero al final el partido concluyó como el primer tiempo, en un convincente 2-0 a favor del conjunto local.


René Cervantez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.