Fire y Wizards completan la serie en Chicago

CHICAG0 - Este sábado por la tarde, el Chicago Fire recibe en el Toyota Park a los Wizards para definir los últimos 90 minutos de un partido que inició el miércoles en la ciudad de Kansas City, con los dueños de casa embolsando los primeros tres de seis puntos en disputa.


Todos saben que en fútbol existen las revanchas y, para la fortuna del cuadro rojo, apenas tendrá que esperar para reivindicarse. Chicago podrá desquitarse de los Hechiceros a escasos días de haber caído en un encuentro frenético que dejó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio con un sabor amargo en la boca.


La derrota por marcador de 3-2 sufrida el pasado miércoles frenó la buena racha de la que empezaba a gozar el Fire. Además, les dejó claro a los hombres de rojo que en su intento por ascender a los primeros puestos en la Conferencia Este los obstáculos a vencer serán cada vez más difíciles.


De la mano de Cuauhtémoc Blanco, el bombero emelesero irá por una revancha no sólo en lo colectivo, sino también en lo individual. Si la buena actuación que tuvo el Águila de Fuego frente a los miles de compatriotas mexicanos que se dieron cita en el Estadio Arrowhead para verlo es recordada por algunos sólo por el penal clave que fallo, el Temo querrá demostrarles que sigue siendo uno de los hombres más desequilibrantes de toda la MLS.


Mientras Chicago superó a los Wizards en lo que a faltas y amonestaciones se trató, para el cara a cara de este fin de semana el equipo local buscará imponer su juego, siempre cauteloso eso sí a la hora de marcar al rival. Debido a la tarjeta roja que vio el miércoles, el tico Gonzalo Segares se perderá su primer partido de la temporada.


Este sábado el profesor Osorio podría optar por una dupla en la delantera entre Chris Rolfe y Paulo Wanchope para complementar las llegadas de Blanco. Más complicada es la decisión por el sector izquierdo del mediocampo. El estratega colombiano deberá elegir entre Iván Guerrero y Justin Mapp. El hondureño reemplazó al seleccionado estadounidense en el segundo tiempo del duelo con Kansas City y, aunque tuvo una actuación correcta, su labor fue empañada por un gol cantado que perdió que pudo haber significado el empate para Chicago.


El haber permitido tres goles Hechiceros producto de algunas desatenciones también será un aspecto a trabajar para la zaga roja. Mientras los defensores deben anular las llegadas de Eddie Johnson, tampoco se podrán dar el lujo dejar sueltos a los habilidosos volantes Hechiceros, sobre todo el argentino Carlos Marinelli, ni menos los defensas con proyección ofensiva como José Burciaga, que, con dos asisitencias y el tanto de victoria, se convirtió en la figura del partido de ida.


Mientras se espera una casa llena en el Toyota Park, el cuadro rojo tendrá que sacar ventaja de la localia, aunque claro con la llegada de Blanco al equipo el Fire es local donde se para. El silbatazo inicial dará rienda suelta al show del Temo y compañía en otra dura batalla por los tres puntos.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.