Fire y UIC se miden por una buena causa

blanco_55.jpg

CHICAGO - Este domingo próximo, el Chicago Fire recibirá la visita de los Kansas City Wizards, en uno de los encuentros más esperados de la cuarta fecha, específicamente por el reencuentro entre los ex americanistas Cuauhtémoc Blanco y Claudio López.


Previo a dicho compromiso, los hombres de rojo participarán en un duelo amistoso ante la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), pactado para el miércoles a las 6:00 p.m. en el campo Flames Field (901 W Roosevelt Rd). La admisión para el partido será de $10 por adelantado y $12 el mismo día del cotejo. Los boletos se pueden conseguir a través del portal www.americascoreschicago.org o por teléfono al (312)666-0496.


Más que un buen apronte para su próximo desafío emelesero de Denis Hamlett y compañía, el pleito servirá para recaudar fondos para la fundación benéfica del club, FireWorks For Kids Foundation, y el programa America SCORES Chicago.


Siendo esta la segunda edición del evento que brinda a la afición una oportunidad única de ver de cerca al equipo de sus amores, se espera que el numero de asistentes supere al de la temporada pasada.

En la versión inaugural del noble duelo, misma que se celebro el 25 de abril del año pasado, el Fire superó a su rival universitario con un marcador de 4-0. Ese encuentro se disputó bajo una tupida llovizna y un clima más propio de invierno. Para este miércoles, los meteorólogos anticipan un día soleado y con gratas temperaturas, por lo que todo se presta para que sea una tarde de fiesta en la que el Chicago Fire y UIC unan fuerzas para el beneficio de dos programas que ayudan a un importante número de jóvenes y niños.


America SCORES Chicago es un programa diseñado para los jóvenes y niños del área de Chicago. El mismo combina el fútbol con talleres de escritura para encaminar a los jóvenes a cumplir sus metas académicas.


Cabe mencionar que la Universidad de Illinois en Chicago está ubicada a corta distancia del popular barrio mexicano de Pilsen, así como de Cicero y otros vecindarios donde la popularidad del Fire ha crecido de manera exponencial tras la llegada de Blanco, por lo que en las tribunas del Flames Field no faltará el color y ambiente de quienes aprovecharán para ir a saludar al Temo.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.