Fire y Galaxy entran en el primer acto

CARSON, Calif. — El Galaxy de Los Angeles se encuentra en una situación con tanta presión que de una manera, no hay mucha presión. Lo mínimo que necesitan hacer para agarrar un lugar en la Liguilla, aparentemente, es ganar sus últimos cuatro partidos.


La misión es tan difícil, especialmente cuando se enfrentan primero al Chicago Fire, que son muy pocos lo que tienen esperanzas para los galácticos.


Esa es la situación preferida para Frank Yallop, el director técnico del Galaxy.


"No temas cuando no tienes nada que perder", dijo Yallop. "El esfuerzo del conjunto para ponernos en la situación donde sea posible para ir a la Liguilla era grande".


Aunque el gran líder y mejor marcador del equipo, Landon Donovan, por supuesto era importante en la campaña para la Liguilla, el plan que el club tenía para conseguir la victoria contra los jugadores del Fire es uno que ponía el énfasis en el trabajo de todos.


"Será bueno conseguir más goles de nuestros otros delanteros y también del mediocampo", explicó Yallop.


La estrella de un equipo a veces piensa que tiene que hacer todo cuando su club se mete en dificultades, pero Yallop pensaba que Donovan era consciente de sus responsabilidades y también sus limitaciones.


"Landon sabe que necesita a sus compañeros para jugar bien. Y nosotros necesitamos que él juegue bien para que podamos tener éxito".


Para Donovan, la realidad de la situación de los galácticos es algo duro de asumir.


"Es difícil. Cuando veo a nuestro equipo, me parece un buen equipo. Seríamos un buen equipo en la Liguilla, mejor que otros, pero todavía estamos seis puntos atrás. Eso es duro."


Otra distracción para los galácticos es que también se enfrentan al Fire en el final de la Copa Abierta el miércoles. No es fácil vencer un equipo dos veces consecutivas y menos cuando tienes que conseguir las dos victorias en el estadio del rival.


Es un caso raro porque son muy pocos los conjuntos que llegan a la final de la Copa Abierta que también están luchando por sus vidas en la Liguilla, como Los Ángeles.


"Estamos donde estamos", comentó Yallop. "No podemos preocuparnos -tenemos que ir y ganar los dos partidos. El primer partido contra Chicago es importante para nosotros porque es una de las últimas oportunidades para ganar puntos en la liga, y el otro es importante porque es un campeonato".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.