Fire y D.C. United empatan a un gol

Alecko Eskandarian

Con un hombre menos, el Chicago Fire consiguió un empate de un gol ante el D.C. United, en una tarde de gran fiesta en el Toyota Park. Ni la lluvia impidió que 15,094 aficionados fueran parte del espectáculo en el nuevo recinto emelesero.


El Chicago Fire salió al campo con otra actitud y desde temprano buscó ponerse arriba en el marcador. Mostrando más vocación ofensiva que en anteriores encuentros, el Fire, desde temprano, logró hacerse del balón y marcó el ritmo con el que se jugaría el encuentro.
Apenas al minuto dos, el local tenía su primera jugada de peligro cuando el brasileño Thiago logró sacar un potente disparo que se fue desviado del marco defendido por Troy Perkins. Con Andy Herron y Chris Rolfe en la delantera, el Chicago Fire mostraba movilidad y se tornaban peligrosos en el ataque.
Al minuto cuatro, Herron mandó un pase por la derecha a Rolfe, que conectó de cabeza, pero el balón una vez más salió desviado. El Fire seguía tocando a la puerta del United, que aun no lograba encontrar el balón.
Apenas al minuto 13, cuando el Fire buscaba el gol y tenía mas claridad en sus jugadas, el tico Andy Herron salió del partido por una lesión y fue sustituido por Nate Jaqua.
El mediocampo de Chicago mostró mucha personalidad y no permitía el avance del D.C.. Con Gonzalo Segares en la alineación, Diego Gutiérrez volvió al mediocampo y junto a Iván Guerrero y Chris Armas, lograban detener cualquier intención de ataque de los capitalinos.
Con los hombres de rojo volcados en ataque, el gol llegó para reflejar el dominio del Fire. Al minuto 26, Diego Gutiérrez, en jugada preparada, cobró un tiro libre por la izquierda, que Nate Jaqua peinó mandando el balón al fondo de las redes del D.C. United. Jaqua daba la victoria parcial al Fire, que era más ofensivo y que en la defensa se mostró mejor de lo que lo había hecho en encuentros anteriores.
Tras el gol, el ambiente sobre el césped se tornaba caliente con las frecuentes faltas por ambos equipos por lo que el encuentro se volvió intermitente.
La reacción del D.C. United no llegaba y fue apenas al minuto 31 que Brian Namoff logró preocupar al portero Zach Thornton al sacar un tiro desde la derecha, que el portero controló para evitar cualquier remate.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy similares a los de la primera parte. El equipo de Chicago buscaba llegar al área rival y aunque temprano en el partido Sarachan tuvo que sustituir a Andy Herron, tanto Jaqua como Chris Rolfe buscaban terminar las jugadas de gol que el equipo lograba crear.
Al minuto 50, Logan Pause, que habia sido amonestado en el primer tiempo, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado por no permitirle a Freddy Adu hacer un saque de banda. El Fire aunque jugaba mejor y creaba mejores jugadas, se quedaba con un hombre menos para aguantar el marcador.
Al minuto 61 Freddy Adu, que durante el encuentro tuvo una cerrada marca de Chris Armas, mandó un pase por izquierda para Jaime Moreno, que entre la defensa conectó pero sin darle dirección al balón.
Con un hombre más y abajo en el marcador, D.C. buscaba el gol y al minuto 65 estuvieron cerca de conseguirlo. Tras un tiro libre cobrado por Cristian Gómez, el arquero Thornton rechazó para luego volver a despejar el balón tras un disparo pues el balón había quedado rebotado en el área chica. Con dos intervenciones en una misma jugada de Thornton, el peligro aun acechaba, pero Dasan Robinson intervinó y evitó que el balón superara la línea de gol en otro remate del D.C.
Al minuto 68 Chris Rolfe salió del encuentro por una lesión en el muslo derecho, pues en una jugada en la que cumplía labores defensivas, sufrió un tirón y no se pudo reincorporar. Al encuentro entró Tony Sanneh para completar una línea de cuatro atrás, buscando mantener el resultado que daba al Fire la victoria.
Al minuto 74 el D.C. United tuvo una nueva oportunidad de empatar. Christian Gómez cobró un tiro libre desde cuatro metros fuera del área del Fire, y aunque esta llevaba cierto peligro, se estrello en la barrera.
Una distracción de la defensa le costó el empate al Fire. Al minuto 75 Alecko Eskandarian, que había ingresado de cambio, recibií un balón dentro del área y tras un par de quiebres a la defensa, disparó con la zurda para vencer a Thornton y anotar el gol del empate.
Sabiendo que habían hecho más para conseguir la victoria, el Fire buscó el segundo gol y al minuto 81 Diego Gutiérrez mandó un pase por derecha para Nate Jaqua que dentro del área conecto débil y el balón le quedo al portero.
Los hombres de rojo insistían y al minuto 86, un tiro de Jaqua por derecha inquietó al portero Perkins, que tuvo que despejar cediendo un tiro de esquina.
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta. Al minuto 86, el United tuvo el gol de la victoria cuando Eskandarian sacó un potente disparo, pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.
La última jugada de peligro fue para el Fire con un centro que Mapp envió para Jaqua, pero la defensa desvió.
Con el empate a un gol, el Fire logra un punto ante el líder de la Conferencia del Este. Los rojos son ahora cuartos en las posiciones.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.