Fire y Crew se pelean puntos de oro

Chris Rolfe

CHICAGO - Este sábado el Chicago Fire visita el Columbus Crew Stadium para pelear puntos vitales con la Pandilla de Guillermo Barros Schelotto. Si abandona el estado de Ohio con el triunfo, además de mejorar la pésima marca de tres victorias, siete derrotas y un empate jugando en condición de visitante, el cuadro rojo cederá el penúltimo lugar de la Conferencia Este al mismo Crew.


El cierre de la temporada regular se acerca a un ritmo apresurado y el Fire necesita cada vez más sumar de a tres para aspirar a ocupar uno de los ocho cupos para la Liguilla. Para el beneficio de Chicago, o tal vez por defecto desgracia, la gran mayoría de los encuentros que quedan por disputar será precisamente ante rivales de conferencia, tal como el que tiene en puerta ante el Crew.


El panorama no luce alentador para el bombero emelesero y la tarea se complica aun más por las diversas lesiones que aquejan a su mediocampo. Por si el 1-0 a manos de los New York Red Bulls el fin de semana pasado fuera poco para complicar la situación actual del equipo, en ese encuentro además salió lesionado Iván Guerrero. El catracho, que se había convertido en el hombre que mejor complementaba las habilidades de Cuauhtémoc Blanco, estará fuera algunas semanas por una lesión al tobillo izquierdo. Guerrero se une a Justin Mapp, cuya condición no se ha resuelto y está en duda para el partido de este sábado debido a un esguince en su tobillo derecho. Otro volante que podría ausentarse del duelo frente a Columbus es Diego Gutiérrez, afligido por una lesión en el pie derecho.


Pese a todo lo anterior, nadie dijo que las cosas serían fáciles y ahora no es el momento para lamentarse. Por ello, el técnico rojo Juan Carlos Osorio echará mano de los hombres disponibles para enfrentar el tercero y último enfrentamiento de la temporada regular con el Crew. Quienes suplan a Mapp y Guerrero en el sector medio tendrán que estar listos para compartir las labores con Blanco, el hombre que maneja los hilos del ataque. Las mismas ausencias que para muchos limitarán al Fire serán motivo principal para que los delanteros se muestren más. Paulo César Wanchope y Chris Rolfe han alineado como titulares en los últimos encuentros pero sin dar frutos en el arco contrario, por lo que el encuentro de este sábado exige que surjan líderes que imiten lo hecho por Blanco.


La historia del 2007 entre Chicago y Columbus comparte varias características con los de temporadas anteriores. Por tradición, las bregas han sido muy parejas, con una constante pelea por el balón y roce físico, lo que ha sido la tónica durante los dos enfrentamientos de esta temporada. Afortunadamente para el Fire, el cuadro rojo ha salido favorecido hasta el momento, con la victoria 3-2 del pasado 6 de junio y un empate sin goles hace poco más de un mes. Ambos compromisos se disputaron en el Toyota Park y para el tercero y decisivo las acciones se trasladan al Columbus Crew Stadium.


Mientras Chicago querrá recuperarse de la derrota sufrida en la anterior jornada en el Giants Stadium, los dueños de casa buscarán extender a tres el número de partidos sin perder. En sus últimos dos encuentros, los pupilos de Sigi Schmid han cosechado un par de empates (1-1 con el Houston Dynamo y los Colorado Rapids, respectivamente). Sin embargo, es imposible acceder a la postemporadas a base de empates y el Crew sabe mejor que nadie que no puede ceder terreno si pretende lograr cosas importantes esta temporada, ni menos jugando de local.


El Fire demostrará este sábado si es capaz de reponerse, lidiar con algunas bajas sensibles y, aun más importante, sumar ante el Crew para intercambiar lugares en la tabla. Mientras, Columbus, siempre de la mano del Mellizo Schelotto, buscará imponerse en su recinto y mantenerse en la pelea por una plaza tan codiciada a los
playoffs
.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.