Fire vuelve a la carga contra Wizards

BRIDGEVIEW, Ill. — Este miércoles, el Chicago Fire buscará repetir victoria frente a Kansas City Wizards en el cuarto y último encuentro de temporada regular entre estos rivales de la Conferencia Este.


El pasado lunes se vieron las caras en el encuentro de cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt. El triunfo en ese encuentro fue para los hombres de rojo con marcador de 2-0.


El Chicago Fire llega a este importante compromiso después de perder en su último encuentro de liga ante Chivas USA por la mínima diferencia con marcador final de 2-1. Con ese resultado los hombres de rojo extendieron la sequía de victorias en la liga, la última victoria se remonta al 4 de julio cuando con un gol de chilena, Andy Herron dio la victoria a Chicago sobre el mismo rival.


Ahora los hombres de rojo necesitan una victoria para fomentar la posibilidad de llegar a postemporada. Por ahora Chicago suma 22 puntos y se colocan como quintos en la Conferencia del Este, por lo que de terminar ahora la temporada, los dirigidos por Dave Sarachan quedarían marginados de los playoffs.


Aunque la participación del brasileño Thiago está en duda por una lesión y Gonzalo Segares no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, el grupo en general llega saludable al recuperar a algunos elementos que por lesión no habían tenido participación, y otros que recuperan su nivel futbolístico. Lo mostrado por los suplentes el lunes puede prestarse para creer que la competencia por un puesto titular es pareja y ahora todos aspiran a aparecer en el equipo titular.


Este encuentro puede marcar el regreso de Herron a la titularidad en partidos de liga pues el lunes volvió a mostrar que tiene la capacidad no solo para definir, pero también para crear jugadas, algo que puede beneficiar a Chicago. A pesar de no haber tenido participación en los últimos encuentros, el tico fue convocado por el director técnico de Costa Rica para enfrentar algunos encuentros amistosos en Europa en los próximos días. Lo ideal sería que al encontrarse al 100%, inicie con Chris Rolfe en la delantera pues se complementan bien en el ataque.


El equipo de Kansas City ocupa el tercer puesto en la Conferencia Este con 25 puntos, apenas tres de ventaja sobre los de Chicago. Los hechiceros llegan con mejor ánimo que el local pues en su último partido de la MLS lograron una contundente victoria por 4-0 sobre el Columbus Crew. Esa victoria cortó una racha de nueve encuentros sin ganar para los hechiceros que tampoco han gozado de efectividad.


Los hombres de rojo han dominado a Kansas City en casa al contar con marca de 10-1-1 y buscan extender esa racha. Desde que se dio a conocer el calendario para esta temporada, se esperó con ansia la larga estancia del Fire en casa para enfrentar nueve encuentros como local de forma consecutiva. El partido ante los hechiceros marcara el final de esa racha con poca efectividad al haber conseguido apenas tres victorias.


El partido que está pactado para las 8:00 p.m. CT, será un encuentro de suma importancia por lo parejo que se mantiene la pelea en la conferencia. Tras este compromiso, los hechiceros viajaran a Los Ángeles para visitar a Chivas USA mientras el Fire volverá a viajar para visitar a New England Revolution el domingo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.