Fire visita Colorado a confirmar buen momento

Ivan Guerrero espera cumplir un rol mas protagonico en el ataque de Chicago.

CHICAGO - Tras un auspicioso comienzo de temporada en casa con una victoria de 1-0 sobre el Revolution, Chicago Fire intentará sumar tres puntos adicionales a su registro en la nueva casa de los Rapids de Colorado, el Dick´s Sporting Goods Park.


En el primer encuentro de la campaña 2007, los hombres de rojo desplegaron un fútbol propio del arranque de una nueva temporada, con un juego relativamente tímido y algunas imprecisiones. Sin embargo, el resultado final resulta alentador para encarar lo que viene.


Ahora los dirigidos por Dave Sarachan tienen el objetivo de sacudirse la mala racha que les ha aquejado jugando de visita ante Colorado, pues su última victoria en condición de visitante enfrentando a los Rapids se remonta a la temporada 1999, casi una década.


Los hombres claves para sacar el partido adelante para Chicago serán justamente los mismos que lograron desequilibrar y marcar la diferencia ante New England.


Justin Mapp comenzó la temporada con el pie derecho y su actuación del sábado pasado fue decisiva para el equipo. Mapp ha demostrado tener la habilidad para crear jugadas de peligro, además de tener una gran visión del terreno de juego.


Avalado por su actuación en la primera fecha, el arquero Matt Pickens brindará seguridad a la portería del equipo. No cabe duda alguna de que el haber defendido la ventaja mínima frente al peligroso ataque de los Revs, encabezado por Taylor Twellman, fue un mérito aplaudible.


Aunque la línea de cinco hombres en la zaga obligó a Iván Guerrero jugar más atrasado de lo acostumbrado la semana pasada, es posible que ante los Rapids juegue más dentro de la zona contraria para aprovechar su velocidad y técnica, y así ayudar a Mapp llegar con el balón hasta el arco rival.


El encuentro ante los Rapids también será una buena prueba para la zaga de Chicago. C.J. Brown y compañía tendrán que ejercer una férrea marcación sobre los artilleros de Colorado, en particular Hérculez Gómez y Roberto Brown.


Ambos jugadores, en su primera temporada con los Rapids, demostraron que en cualquier momento pueden recurrir a su velocidad y técnica para llegar al área rival y hacer daño. Además, la zaga del Fire tendrá que mejorar el aspecto de la marcación, pues ante New England hubo desatenciones que pudieron haberle costado la victoria.


Los Rapids parecen haber renovado el compromiso de buscar resultados positivos y así lo demostraron ante D.C. United el pasado sábado. El equipo dirigido por Fernando Clavijo abrió la temporada en su nueva casa, y tal como lo hiciera Chicago la temporada pasada al inaugurar el Toyota Park, los Rapids buscan hacer respetar su terreno y aprovechar su condición de local.


Ante el encuentro del domingo, ambos equipos llegan optimistas gracias a sus respectivas victorias y confiados en poder conseguir un segundo triunfo, lo que será indicativo de una buena racha.


Otro ingrediente especial para este encuentro será la presencia del portero Zach Thornton, quien enfrentará por primera vez a Chicago desde que abandonó la ciudad de los vientos, donde vivió los mejores momentos de su carrera.


Por los interesantes planteamientos tácticos que se esperan ver, el pleito entre Chicago Fire y Colorado Rapids podría ser un espectáculo bien atractivo, donde el mediocampo seguramente será la zona de terreno más disputado. Por ahora sólo queda esperar y ver si esta temporada cambiará la suerte del Fire en Colorado y acabe con su racha negativa en la ciudad de las montañas.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.