Fire vence y pone el Este al rojo vivo

FOXBOROUGH, Mass. — El Chicago Fire se llevó los tres puntos en su visita al Gillette Stadium al vencer 0-1 al New England Revolution ante unos 10.263 espectadores en un encuentro plasmado con un fútbol de alto calibre en jugadas rápidas, contraataques y una buena defensa por ambos equipos.


Los visitantes iniciaron presionando a la delantera de los Revs, quienes llegaban como una tromba por ambos costados con pases cortos y rápidos liderados por los mediocampistas Shalrie Joseph y Joe Franchino muy bien organizados ambos en la ofensiva desde el sector medio de la cancha. El Fire por su parte esperaba al contrgolpe en los primeros minutos sin crear peligro real en el arco de Matt Reis.


Los Revolucionarios sin su estrella Clint Dempsey se notaban bien parados en la media cancha con Pat Noonan siempre muy alerta y poniendo balones peligrosos al área junto con Andy Dorman. En el minuto 9 fue precisamente un centro de Dorman lo que pudo ser el primer gol. Michael Parkhurst la recibió y su disparo en primera instancia casi abre el marcador.


El delantero del Fire Chad Barret tuvo su mejor ocasión en el minuto 14 después de un juego de pases entre Chris Armas y Andy Herron dejando a la defensa sin solidez y claridad cuando Barret se quedó con el esféricó solo ante el cancerbero Reis quien evitó el primer gol de los hombres de rojo.


Los hombres de rojo, conocedores del fútbol revolucionario después de tantas batallas, sabían claramente como enfriarle el juego a sus contrarios con su fuego futbolístico. En el minuto 24, Herron abrió el marcador después de una llegada personal por la banda izquierda. El tico se plantó casi solo ante el arquero Reis y cruzó con pierna derecha para hacer el primer gol.


El juego al contraataque de los hombres de rojo se convirtió poco a poco en una constante ante un Revolution totalmente volcado a la ofensiva que dejaba ciertos huecos entre la media y la defensa.


A los cinco minutos del gol se recrudecían las acciones cuando Barret y Jay Heaps se intercambiaron empujones después de un salto en un balón dividido. El árbitro decidió amonestarlos con tarjeta amarilla.


Los Revs buscaban ansiosos el empate antes del descanso animados constantemente por sus fanáticos en los graderíos. Pat Noonan se entregó en los minutos finales del primer tiempo pero sin mucha ayuda de sus compañeros.


En el segundo tiempo cambiaron las tornas con la entrada a la cancha de el mediocampista uruguayo José "Pepe" Cancela por Jeff Larentowicz. Steve Nicol buscaba mayor capacidad en la creación así como tener un pasador decisivo que metiese balones a los delanteros.


En el minuto 51 una jugada iniciada por Cancela estuvo a punto de nivelar el marcador. Joseph en un cambio de juego le mandó el balón a Cancela quien se traía las marcas dejando solo a Taylor Twellman que definió bien y logró batir con tiro cruzado a Thornton pero el juez de línea levantó el banderín indicando posición adelantada.


Un libre directo lanzado por Cancela en el minuto 64 obligó a Thornton a lucirse sacando un balón que llegaba envenenado a su poste derecho. En la siguiente jugada Noonan se encontró con un rechace y tras revolverse en el área mando un potente disparo que se estrelló en el horizontal en lo que fueron los mejores minutos d elos locales.


Cancela y Noonan buscaban en los minutos finales organizar la ofensiva pero con vanos resultados. Un nuevo gol anulado a Twellman a falta de dos minutos fue lo último que dejó el partido que dejaba a los REvs rendidos ante el solitario gol de Herron.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.