Fire vence con lo justo al Revolution

Justin Mapp anoto un golazo y puso al Fire arriba en la serie con los Revs.

Con un gol de antología de Justin Mapp y una destacada actuación del portero Matt Pickens, el Chicago Fire se impuso 1-0 al New England Revolution en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia Este. La rivalidad entre Chicago y Nueva Inglaterra fue revivida en el Toyota Park ante unos 10.217 aficionados, que desafiaron las frías temperaturas en el área de Chicago.


Desde el pitazo inicial, los equipos mostraron sus intenciones ofensivas. Tras un tiro de esquina de Chicago, que no dio frutos, el visitante tuvo para anotar el primer gol del partido. En un mano a mano con el portero de Chicago Matt Pickens, el mediocampista Steve Ralston perdía la oportunidad de abrir el marcador y veía como Chris Armas complementaba la acción y despejaba.
Los Revs volvieron a asomarse en el minuto nueve. Un toque equivocado de la zaga de Chicago en un despeje dejó el balón en los pies de Taylor Twellman, que avanzó con el balón hasta entrar al área de Chicago y sacó un disparo raso, que Matt Pickens logró desviar para que luego su defensa despejara el esférico.
El equipo de Chicago intentaba crear jugadas basándose en toques en corto mientras Nueva Inglaterra apostaba al contragolpe.
Chicago tendría su oportunidad de abrir el marcador cuando al minuto 15 cuando tras un tiro de esquina, Andy Herron intentó conectar de cabeza pero el balón salió rebotado. El peligro no terminó ya que el rebote le quedó a Chris Armas, que con mucha dificultad logró tocar el balón en lo que terminó siendo un centro, pero ninguno de los hombres de Chicago pudo dar dirección al balón.
La ofensiva de Chicago entraba en calor, algo difícil considerando las condiciones del clima. Al minuto 22 después de haber tenido algunas oportunidades sin conseguir el gol, Chicago estuvo otra vez cerca. Justin Mapp logró avanzar por el medio y tras uno quiebre de cintura a un defensa, se perfiló y sacó un potente disparo que se fue desviado por encima del travesaño.
El local hilvanaba las jugadas y lograba llegar con frecuencia al área rival, por lo que al minuto 28 Nate Jaqua recibió un centro dentro del área y que remató de cabeza. La intención fue buena, pero el balón salió desviado por encima del marco otra vez.
Chris Rolfe logró una maniobra al 32 y después de sacarse la marca del defensa, saco un disparo aparentemente débil pero el portero intentó quedarse con el esférico, pero falló, cediendo un tiro de esquina.
Al minuto 35 el marcador se abriría. Armas recibió un pase preciso y parecía dejar atrás su marca, pero fue derribado muy cerca de la línea del área rival por Jay Heaps. La acción fue sancionada y el tiro libre lo cobró de manera magistral Mapp, que con dirección y mucha potencia envió el balón al fondo de la red para dar la ventaja a Chicago que había buscado más el gol.
El rival intentó llegar al área de Chicago y para fortuna del local, el portero Pickens estuvo acertado en sus intervenciones. Antes de finalizar el primer tiempo, Nueva Inglaterra tendría otra posiblidad cuando Clint Dempsey recibió un centro y tras recibir de espaldas logró voltearse para sacar un disparo frente al portero, pero como en las jugadas anteriores, Pickens estuvo atento y se quedó con el balón.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de ida y vuelta con ambos equipos buscando el área rival. La primera jugada importante llegó cuando el equipo visitante logró centrar un balón tras un tiro de esquina y Clint Dempsey estuvo cerca de conectar de cabeza, pero por una falta sobre Segares, la jugada terminó en despeje de portería para Chicago.
Chicago se salvo del empate al minuto 64 cuando Andy Dorman sacó un disparo que terminó siendo un pase para Twellman hacia el poste izquierdo del portero. Twellman conectó de cabeza, pero Pickens usando toda su humanidad se quedó con el balón en la jugada más clara de gol del visitante.
Con los Revs volcados a la ofensiva, los de Chicago parecían dispuestos a esperar que sus delanteros resolvieran en el contragolpe.
La arremetida contra Chicago continuaba y al minuto 75 Sharlie Joseph centró un balón para un compañero que cerraba la jugada, pero Gonzalo Segares anticipó y punteó el balón para el portero. Apenas tres minutos después, Dempsey recibió un balón por la derecha y remató hacia el marco de Chicago pero el balón paso desviado cerca al poste izquierdo de Matt Pickens.
Los Revs iban con todo por el empate mientras Chicago aguantaba e intentaba aprovechar las descolgadas por las bandas de Iván Guerrero. Los últimos minutos de ida y vuelta dejaron a los 10,217 que se dieron cita en el Toyota Park con ganas de más. Lo bueno es que no será mucha la espera para que sé del segundo encuentro de la serie, pues el próximo sábado Chicago le pagará la cordial visita a Nueva Inglaterra en el partido de vuelta de la serie.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.