Fire sufre una cornada del FC Dallas

BRIDGEVIEW, Ill. Las más de 12,000 personas que se dieron cita en el Toyota Park para ver jugar al Fire abandonaron el estadio tristes tras ver como Chicago cayó ante el FC Dallas con marcador de 2-1.


Los primeros minutos fueron de ida y vuelta mientras ambos equipos buscaban llegar al área rival. Los de Texas poco a poco lograban inquietar a la zaga de Chicago cuando con triangulaciones que hacían lucir el encuentro pisaban el terreno frente al área grande defendida por Matt Pickens.
Al minuto 11, el Fire tuvo la primera jugada de verdadero peligro cuando tras avanzar por la banda izquierda con el balón y engañar a un defensa, Calen Carr logró cruzar un centro al que por poco llegaba Chris Armas para rematar.
El local parecía proponer más en el ataque y por ello al minuto 17 volvía a tener otra buena jugada. Tras una serie de rebotes, Justin Mapp se quedó con el balón en el mediocampo y avanzó por el medio para hacer una serie de recortes pero justo cuando buscaba acomodarse el balón, este se le alargó quedando justo en la línea del área defendida por Darío Sala.
Cuando las llegadas de Chicago parecían ser más claras, cayó el gol en contra. Tras recibir un balón del defensa Alex Yi, Kenny Cooper se mandó al ataque para encarar a Matt Pickens, que lo derribó luego de ser sobrepasado, provocando un tiro de penal.
El cobro fue del mismo Cooper. Matt Pickens se lanzó hacia su poste derecho cuando Cooper centró el tiro para mandar el balón a las redes, poniendo el uno a cero en el minuto 26 a favor del FC Dallas.
Tras el gol del visitante, Chicago tuvo un poco más el balón y buscaba desesperadamente el empate. AL minuto 32, los rojos estuvieron cerca de conseguirlo cuando tras un tiro de esquina Calen Carr remató de cabeza, el balón salió rebotado y en el aire Dasan Robinson intentó una media chilena, pero la pelota pegó en el travesaño evitando el gol del empate.
El más activo en la ofensiva del Fire era Calen Carr que el minuto 39 logró avanzar con el balón por la banda derecha cruzar un centro que iba con peligro frente a Sala, pero nadie acompañó para cerrar la pinza y rematar.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Toro texano estuvo cerca de poner el segundo gol cuando justo dentro del área Abe Thompson buscó recepcionar un pase, pero el achique de Pickens fue preciso para quedarse con el balón.
En los primeros minutos del segundo tiempo, los pupilos de Dave Sarachan parecían salir con todo en busca del empate. Al minuto 47 tras una buena llegada, el balón llegó a los pies de Justin Mapp para que este centrara buscando a Pascal Bedrossian, que estaba cerca de la línea de gol. Antes de que el francés pudiera rematar un defensa se cruzó y eficientemente envió la pelota fuera para ceder un tiro de esquina.
La oncena de Dallas buscaba ampliar la ventaja y en cada contragolpe preocupaba a los hombres de rojo. Al minuto 48, Cooper recibió un balón justo frente la portería defendida por Pickens. El delantero sacó un potente disparo que con cierto efecto fue bajando para estrellarse en el travesaño. El peligro seguía palpante pues el rebote le quedo a Ramón Núñez que sacó un disparo que pasó lejos sobre la portería de Chicago.
Después de varias llegadas, el visitante logró el segundo gol en el minuto 60. Abe Thompson llevó el balón hasta el área chica del Fire para luego retroceder en corto para Juan Toja que venía ingresando al área. Toja tocó en corto el balón para superar a Pickens y poner el dos a cero.
La ofensiva del FC Dallas parecia ir por más y al minuto 66 Abe Thompson recibió un pase dentro del área para de media vuelta sacar un disparo. Para fortuna de Chicago, el esférico se fue desviado por encima de la portería.
Apenas un minuto más tarde, el Fire reaccionaba y Justin Mapp centró un balón peligroso que buscaba el remate de Calen Carr que seguía la jugada. Una vez más la intervención de Sala fue pues frente a Carr, que logro quedarse con el balón para evitar el remate del delantero.
El Fire insistía y al minuto 69, un centro fue rematado de cabeza por Carr pero el travesaño volvía a negarle el gol.
El Fire acorto distancia al minuto 73. Thiago envió un pase para Chad Barrett que avanzaba por la banda izquierda, Barrett centró y Carr se deshizo de su marcador para tocar el balón y enviarlo al fondo de la red.
En los últimos minutos del encuentro, los de Chicago atacaban y con frecuencia conseguían llegar a terreno del rival. Al minuto 83, tras un tiro de esquina, Thiago logró saltar para buscar un remate, pero aunque logro conectar con la pelota, esta se estrelló en el travesaño una vez más, salvando la portería de Sala otra vez.
Aunque el Chicago Fire mostró ímpetu y garra en los últimos minutos en busca del empate, esto no les alcanzo para evitar su tercera derrota de forma consecutiva.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.