Fire se refuerza a lo grande con McBride

Brian McBride

BRIDGEVIEW, Ill. --

El Chicago Fire y Toronto FC llegaron a un acuerdo que le permitió al cuadro rojo fichar al legendario delantero Brian McBride a cambio del también atacante Chad Barrett, una selección de la primera ronda del SuperDraft 2009 y consideraciones futuras para el elenco canadiense.


"Brian es un jugador extraordinario. Su enorme talento y dedicación al deporte nos ha inspirado a todos. Es un honor poder tenerlo en Chicago y en la MLS, y estoy seguro de que tendrá un impacto inmediato sobre nuestro equipo, además de la comunidad", declaró el dueño del Fire Andrew Hauptman.


Otro que llenó de elogios a la nueva adquisición del club fue su Director Deportivo Frank Klopas.


"Es uno de los mejores delanteros en la historia de los Estados Unidos. Su currículum habla por si sola y sabemos que contribuirá apenas debute con nosotros".


Por su parte, el propio McBride se mostró contento por su inminente arribo a la Ciudad de los Vientos, su destino preferido para continuar su gran carrera futbolística.


"Estoy feliz de unirme al Fire por varias razones. Una de las más importantes es porque soy de Chicago. Además, lo que más quiero es ganar un campeonato con este equipo.


Un nativo de Arlington Heights, Illinois, McBride jugó las últimas cuatro temporadas con el Fulham FC, siendo nombrado el Jugador del Año del club en el 2005 y 2006.


En total, el artillero jugó 154 partidos con los Cottagers (111 de ellos como titular), anotando 40 goles, incluyendo 32 dentro del marco de la Liga Premier.


Hace una temporada, la primera en que portó la cinta de capitán del Fulham, Mcbride se dislocó la rodilla en la segunda fecha, regresando a las canchas recién en febrero, aunque ayudó al equipo mantenerse en la máxima categoría de la liga inglesa al ganar cuatro de los últimos cinco compromisos.


Además de su exitoso paso por Europa, donde también jugó en el Everton, Preston North End, ambos de Inglaterra, además del VfL Wolfsburg, de la Bundesliga alemana, McBride también militó ocho años en el Columbus Crew.


No obstante, tal vez sus mayores logros han sido con la selección estadounidense, vistiendo su camiseta nacional 95 veces, registrando 30 anotaciones en el proceso. McBride es un veterano de tres Copas Mundiales -1998, 2002 y 2006-, marcando tres gol en la máxima cita futbolística del planeta.


Este verano, el delantero representará a las barras y las estrellas una vez más en los Juegos Olímpicos de Beijing como uno de los tres jugadores "mayores de edad" permitidos por la FIFA.


Luego de su estadía en China, McBride se incorporará al Chicago Fire.