Fire se propone comenzar ganando en casa

Mañana a las 7:30 p.m., el Chicago Fire inicia su aventura en la Liguilla 2007 al recibir en el Toyota Park al D.C. United, equipo que consiguió la mejor marca de la temporada regular adjudicándose el trofeo Supporter's Shield.


El Chicago Fire buscará la victoria, o por lo menos mantenerse invicto en su actividad de postemporada ante el equipo capitalino que hasta ahora, no ha encontrado la fórmula para ganarle al Fire en la Liguilla.


La dramática victoria obtenida por Chicago en su último encuentro de temporada regular le consiguió el cuarto lugar de la Conferencia Este, séptimo en la tabla general, y gracias a ello, la oportunidad de poder enfrentar al D.C. United, líder de la Conferencia Este.


El encuentro, que abre las actividades de la Liguilla, es esperado con ansias debido a los peculiares antecedentes que existen entre estos dos equipos rivales en lo que respecta a sus encuentros en temporadas recientes. Además, en el encuentro se medirán Cuauhtémoc Blanco, jugador estrella del Chicago Fire y Luciano Emilio del D.C. United, quien fue el máximo goleador del torneo regular, y quien ha hecho de conocimiento público su admiración por el mexicano.


Chicago llega al encuentro con plantel casi completo teniendo como única duda la participación de Iván Guerrero, quien aún sufre molestias en el tobillo izquierdo y ya ha estado fuera de varias jornadas. Además, sabiendo que las esperanzas de contar con Justin Mapp son casi nulas -al igual que las de contar con Guerrero- la directiva liderada por Juan Carlos Osorio echará mano a los hombres disponibles.


Mientras tanto, el mantener una racha de ocho encuentros sin perder, no es más que una fuente de confianza para el Fire, pues ellos saben que cualquier cosa puede pasar en Liguilla, y que por ende deberán salir en busca del resultado deseado desde el silbatazo inicial del primer encuentro de la serie.


Eso sí, nadie puede negar el buen momento que el representativo de Chicago atraviesa. En su primera temporada con el Fire, jugadores como el mismo Blanco, el delantero Paulo Wanchope, el defensa colombiano Wilman Conde y su compatriota, el entrenador Juan Carlos Osorio, tienen la oportunidad de guiar al encuadre rojo en buen camino para esta Liguilla. Lo que ellos aporten, así como lo que aportará el resto del equipo tendrá que ser lo suficientemente sólido como para superar al tetracampeón capitalino.


"Sabemos que enfrentaremos a un rival complicado pero también sabemos a lo que juegan y lo que tienen. Ya no son un secreto, ni para nosotros, ni para nadie. Por ser el mejor de la liga es que consiguieron el título de Supporters Shield", reconoció Chris Armas, capitán del Chicago Fire.


A estas alturas tampoco es un secreto que el Chicago Fire depende mucho de lo que Temoc pueda hacer en el campo de juego. Su llegada al equipo fue una bocanada de oxígeno para el equipo del Fire. Pero tambieen hay un llamado para la concentración de los delanteros del plantel rojo, que en los últimos encuentros se han cansado de fallar goles. "Sabemos que será un partido difícil pero sabemos que tenemos que tener mucha concentración para sacar una buena ventaja en el partido aquí en Chicago y luego ir a DC con esa misma concentración", aclara Blanco.


Blanco también convoca a la afición para que se dé cita en el Toyota Park para apoyar al Fire. "Ojalá que la gente vaya, que grite y que nos aliente para que el equipo saque un buen resultado. Creo que eso nos va a ayudar mucho a nosotros".


El D.C. United terminó su temporada el sábado, un día antes que el Fire, y lo hizo sufriendo una derrota ante el Crew de Columbus con marcador final de 3-2. Más que perder el encuentro, los capitalinos vieron a dos de sus hombres más importantes salir temprano del encuentro tras lesionarse. Tanto Jaime Moreno, como el goleador Luciano Emilio se lesionaron, y por ahora están en duda para el primer encuentro de la serie.


Hace algunas semanas el Fire recibió la visita del D.C. en un encuentro de temporada regular y los hombres de rojo tenían la victoria de su parte, hasta que en los últimos minutos del partido, Jaime Moreno se avivó y consiguió el empate para el D.C. aprovechando un descuido del portero Pickens.


Aunque los antecedentes hablan de un dominio absoluto de Chicago por sobre el equipo capitalino, sumando cuatro victorias y un empate en Liguilla, este es un nuevo capítulo, con nuevos protagonistas. Ya está por verse si es que Chicago logra extender su racha de la mano de Blanco, o si será Luciano Emilio quien celebre al estilo Blanco un resultado favorable ante el Chicago Fire.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.