Fire se confirma segundo del Este

En jornada dominical en el Toyota Park, Chicago Fire logró una nueva victoria al derrotar a los Red Bulls de Nueva York, rival de Conferencia, por marcador de 2-1. La victoria de Chicago fue producto de las anotaciones de Chris Rolfe y Diego Gutiérrez.


Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos que aunque buscaban llegar al marco rival, no tuvieron la profundidad necesaria.
El encuentro en los primeros minutos se disputó en el mediocampo donde ninguno de los equipos lograba el dominio del balón, esto por las imprecisiones en los pases.
Finalmente, el local logró acercarse al marco rival con cierto peligro sobre el minuto 11 con un tiro del brasileño Thiago, que reaparecía en la formación titular.
El Fire no perdonó en su segundo aviso. Al minuto 13, Rolfe robó el balón a Amado Guevara en el mediocampo y lo transporto por el centro hasta llegar a la línea del área de Nueva York desde donde saco un disparo de derecha que se coló en el palo derecho del arquero Tony Meola.
El gol del local abrió el partido, que había sido muy trabado en los primeros minutos. Al minuto 15 Gonzalo Segares por la banda izquierda mandó un centro para Nate Jaqua, que remató de cabeza, pero el esférico se fue desviado.
El visitante buscaba pero no tuvo claridad en el ataque y parecía apostar a los balones detenidos para conseguir el empate.
Nueva York logró inquietar a Matt Pickens cuando al minuto 25, tras un tiro libre, un rebote le quedó a Todd Dunivant, que sacó un disparo frente al portero, pero el arquero local respondió al ataque.
El portero de Chicago, que hacia su debut en lo que va de la temporada, fue exigido al minuto 34 cuando Chris Henderson envió un centro a Dema Kovalenko, que remató en el aire a un balón que terminó en las manos del portero.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Fire buscaba llegar para ampliar la ventaja mientras mantenían lejos del área propia al rival. Nueva York tuvo una jugada de peligro sobre el área de Chicago cuando Joe Vide recibió un pase dentro del área chica defendida por Pickens. La jugada no fue fructífera porque Vide desplazó a Pickens en una jugada sancionada como falta.
Los primeros minutos del segundo tiempo trajeron acciones muy similares a la conclusión de la primera mitad. El Fire buscaba ampliar ventaja y Nueva York apostaba por el contragolpe.
Marvel Wynne tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando recibió un balón por la izquierda y sacó un disparo que iba con potencia y dirección, pero el anticipo del guardameta le permitió quedarse con el esférico.
Tras minutos de llegadas prometedoras llegó un nuevo gol. Al minuto 60, Gutiérrez robó una pelota en el mediocampo para transportarla hasta cerca de la línea del área de Nueva York y sacar un potente disparo que terminó besando la red de la portería de Meola, que una vez más estuvo corto en su reacción y nada pudo hacer.
Nueva York no bajó los brazos e insistió en busca de remontar el marcador adverso. Dema Kovalenko al minuto 72 recibió un balón dentro del área y logro rematar. El portero Pickens desvió para evitar la caída de su marco.
A pesar de la desesperada búsqueda de los Red Bulls, el Fire parecía tener las más claras para hacer la ventaja más amplia. Al minuto 75, Jaqua cedió para Gutiérrez, que remató débilmente para que el balón fuera rechazado por Meola. En el rebote, Jaqua intentó un segundo disparo, pero el balón fue bloqueado por Meola.
Nueva York logro el descuento al minuto 78 cuando Kovalenko saco un disparo que el portero rechazó. El esférico le quedó a John Wolyniec, que frente al marco mandó el balón a las redes para acercar a Nueva York.
En los últimos minutos el Fire tuvo que aguantar las arremetidas de los Red Bulls y en más de una ocasión su portero fue el que evitó el gol del empate de los visitantes.
Al final el Fire terminó consiguiendo una victoria que lo deja sólido en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.