Fire sale por otro triunfo en Open Cup

Este miércoles el Chicago Fire buscará avanzar a semifinales de la Copa Abierta Lamar Hunt por cortesía del New England Revolution.


Tras una corta salida de casa, los hombres de rojo vuelven al Toyota Park donde este miércoles reciben a New England Revolution, equipo al que derrotaron como visitante el domingo en partido de la liga con marcador final de 1-0.
El encuentro de este miércoles que esta pactado para las 7:30 CT será para definir al equipo que avence a semifinales del torneo más antiguo de fútbol en Estados Unidos y uno que ha visto a Chicago triunfar en tres ocasiones. Al ganador entre Chicago y New England se enfrentará al ganador entre D.C. United y Red Bulls de Nueva York en semifinales.
Tal y como lo hicieron la semana pasada, los de Chicago enfrentarán al mismo rival dos veces en un lapso de tres días. El lunes de la semana pasada el Fire dejó en el camino a Kansas City al eliminarlos de la Copa Abierta en octavos de final al imponerse 2-0. Ya el miércoles en encuentro de la liga, el equipo dirigido por Dave Sarachan repitió la victoria, en esa ocasión con marcador de 3-0.
El domingo Chicago consiguió una apretada victoria de 1-0 sobre Nueva Inglaterra gracias a un gol de Andy Herron. En este próximo encuentro los del Fire buscan repetir lo hecho con Kansas City, marginarles de la competencia por el trofeo de Copa Abierta y quedarse con los tres puntos de liga.
El equipo parece haber superado una mala racha que les impidio sumar puntos en el torneo de la MLS y su resurgimiento es en gran parte por la inminente posibilidad de conseguir el cuarto titulo de la Copa Abierta en la historia del equipo.
En el encuentro ante Kansas City, correspondiente a octavos de final, con un cuadro de suplentes, el Fire logró imponer su fútbol y con goles de Calen Carr y Andy Herron selló el pase a cuartos de final.
La rivalidad entre Chicago y New England se transporta más allá de la liga y pasa a la Open Cup. El año pasado se enfrentaron en un duelo de las primeras rondas. En tiempo extra, el Chicago Fire derrotó a los Revs con marcador de 3-2 para así avanzar en el torneo llegándo hasta la semifinal donde perdió con el FC Dallas.
Este miércoles ante New England, dados los antecedentes y lo que está en disputa, el Fire posiblemente salga con su línea de titulares. Será sin duda un duelo parejo como lo son los encuentros entre estas dos escuadras.
Con los ánimos todavía calientes por el encuentro disputado el domingo en casa de los Revs, ambos equipos lucharán con todo para conseguir la victoria. Se verá si el costarricence Andy Herron repite en la alineación y de paso vuelve a hacerse sentir en el marcador y si el portero Zach Thornton sigue tan atento como lo estuvo el domingo o si por el contrario, los Revs se vengan de los hombres de rojo dejándoles fuera de la Copa Abierta.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.