Fire regresa a la senda superando al Crew

Chad Barrett

CHICAGO - En la tarde del domingo el Fire logrÓ una importante victoria sobre el Crew con un marcador final de 3-2, destacándose la labor del brasileño Willian Oliveira.


Los primeros minutos del encuentro tuvieron lugar en el mediocampo, con ambos equipos intentando establecer el ritmo de juego.


El primer aviso de peligro para el cuadro local llegó en el octavo minuto, cuando Alejandro Moreno recibió un centro encontrándose frente a frente con el portero Matt Pickens. Para el alvio de los hombres de rojo, Pickens achicó bien y rechazó, dejando un rebote que fue rechazado por un compleñero en la zaga.


En un partido de ida y vuelta, las jugadas de peligro empezaban a darse. Una descolgada Chad Barrett por la banda derecha en el minuto 19 casi abrió el marcador para los dueños de casa. Tras su escapada, el delantero envió un centro que Calen Carr no pudo dominar con la cabeza y su intento salió totalmente desviado.


El gol de la apertura finalmente llegó al minuto 25, en un tiro de esquina ejecutado por Oliveira. Con la cabeza, Jeff Curtin pegó el balón hacia el poste derecho, superando a Andy Gruenebaum y besando el fondo de la red.


Con el gol, el Fire se plantaba con mayor autoridad dentro del terreno de juego, mientras el Crew se conformaba con esperar el contraataque.


La pandilla casi logró la igualdad en el minuto 32. En un tiro de esquina a favor de los visitantes, un elevado Frankie Hejduk estuvo a centímetros de sentenciar con la cabeza, pero en el salto fue acompañado por Pickens, quien le quitó el balón justo a tiempo.


El empate llegaría seis minutos después, mediante otra jugada de pelota muerta. Desde la banda izquierda, Guillermo Barros Schelotto cobro un tiro libre indirecto, encontrando a Duncan Oughton, cuyo testarazo viajó hacia el ángulo superior izquierdo de la portería de Pickens.


En los últimos minutos de la primera fracción, ambos equipos buscaban ir al descanso en ventaja y tuvieron llegadas muy similares. Al minuto 42, Carr recibió un centro y remató con la derecha, pero estuvo muy desafinado en la definición.


Segundos después, Danny O'Rourke tiró un disparo potente pero sin dirección, causando cero peligro para Pickens.


En los primero minutos del segundo tiempo, el Crew parecía mas dispuesto a proponer en la ofensiva. Al minuto 51, Robbie Rogers envió un pase a Moreno por la izquierda. El venezolano se mandó a toda velocidad hasta penetrar el área del Fire. Tras dejar a C.J. Brown en el camino, Moreno estuvo frente al potero con el gol en la mira, pero Pickens hizo contacto con el balón antes de que el delantero pudiera fusilar y Brown no dudó en despejarlo.


La buena actuación de Oliveira pagaría dividendos al minuto 61 cuando cobró un tiro libre desde el sector izquierdo. El pase se despositó en el fondo de la red del Crew sin hacer contacto con los defensas que intentaron desviarlo ni con los delanteros del Fire que buscaban darle dirección.


Tras recibir su segunda tarjeta de la tarde en el minuto 68, Curtin abandonó el terreno de juego dejando al Fire con diez hombres.


El Crew buscaba el empate y al minuto 70 estuvo cerca de conseguirlo cuando Schelotto recibió un centro y remató de cabeza. El balón rebotó sobre el piso para luego superar al travesaño.


Tras un groso error del Crew, que inexplicablemente no supo controlar un simple tiro de esquina, Barrett se quedó solo con el esférico y corrió los tres cuators de la cancha para la mano a mano con Gruenebaum y el delantero rojo no perdonó. Fue el tercer gol del Fire y el segundo en su registro personal de la temporada.


A pesar del golpe, la visita no cayó en la desesperación y buscó el gol para acortar distancias. Al minuto 84, tras el enésimo tiro de esquina, el balón quedó suelto en el área de Chicago y Chad Marshall descontó para el Crew.


En los últimos minutos, el Crew se volcó al ataque obligando a Pickens a realizar algunas atajadas importantes.


Después de cinco minutos de descuentos, por fin se escuchó el silbato final, sellendo el 3-2 a favor del Fire, que festejó su primera victoria en seis fechas.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.