Fire reconoce superioridad de Chivas

Claudio Suarez marca a Calen Carr del Fire. Chivas escala posiciones.

"Fue una noche difícil para nosotros", dijo Dave Sarachan, entrenador del Fire, tras la derrota ante el Chivas USA por la mínima diferencia.


El encuentro que estuvo parejo hasta que llegó la jugada que convirtió Paulo Nagamura significa otra derrota para los hombres de rojo que jugaron en el estadio repleto y no pudieron dar una alegría a la afición.
"Tengo que reconocer el trabajo realizado por el equipo de Chivas pues nosotros no pudimos tener posesión del balón y creo que no pudimos entrar en ritmo como deseábamos", añadió Sarachan.
Sarachan reconoce que el encuentro estaba para cualquiera de los equipos. "Creo que aunque hicimos un buen trabajo en la defensa, una jugada iba a definir el encuentro y desafortunadamente no fue para nosotros".
Según el estratega, no les queda mas que echar mano de los hombres que están disponibles ante tantas bajas. "Una vez más no tuvimos a los hombres que en otras circunstancias tenemos y este grupo esta tratando de acoplarse en poco tiempo".
Sobre el lleno total, Sarachan se dijo contento pero a la vez triste por no haber mostrado su mejor fútbol.
"Siempre quieres jugar bien cuando estas ante un lleno total y estando en casa pero me hubiera gustado tener una mejor noche".
Sarachan solo espera pronto disponer de más hombres. "Esta racha de lesiones al mismo tiempo es algo que no nos había tocado y si le sumas las convocatorias por la Copa Oro, es un reto y esperamos el regreso de los muchachos y reagruparnos para encarar el resto de la temporada".
Para el defensa Jim Curtin, el equipo jugó a la defensiva. "Creo que defendimos mucho, casi durante todo el partido. Además, peleábamos por el balón y cuando por fin lo conseguíamos lo devolvíamos muy rápido. Por eso no pudimos crear las jugadas que nos hubieran permitido atacar y obligarles a ellos a defender. Tuvimos algunos destellos pero no fueron suficiente".
Según el defensa C.J Brown, las bajas no pueden ser tomadas como excusa para justificar la derrota. "Todos los equipos atraviesan por cosas así pero aquí lo que pasó fue la falta de controlar el encuentro. El tener jóvenes en la alineación no es excusa pues son los mismos con los que entrenamos todos los días y hay otros que han participado desde la temporada pasada".
En el vestidor de Chivas USA, la tranquilidad reinaba tras la victoria pero con cierta cautela. Según Orlando Pérez, el resultado les ayudara a seguir su visita por otros estadios. "Es un resultado importante pues no es fácil ganar de visitante. Este encuentro sabíamos era clave para nosotros y el resultado nos ayuda a encarar varios resultados que vienen que encararemos como visitante".
Para el delantero Ante Razov fue bonito sentirse en casa jugando como visitante. "La afición ayudo mucho al hacernos sentir en casa".
Para el emperador Claudio Suárez, el resultado les ayuda a buscar una racha positiva. "El resultado del encuentro anterior nos favoreció ante Dallas que lidera nuestra Conferencia y ahora con el compromiso de ser un equipo constante se hablo para mejorar y el equipo va bien".
Suárez destacó el desgaste y la fortuita jugada del gol sabiendo que el encuentro fue parejo. "Ha sido un partido de mucho desgaste pues Chicago nos exigió y creo sabíamos que un gol iba a ser el que marcara la diferencia y para nuestra fortuna fue para nosotros".
Según "El emperador" no es muy temprano para pensar en Liguilla. "Estamos contentos con el resultado pero cada semana tenemos que ir en busca de sumar tres puntos. Si no empiezas a sumar desde ahora te quedas pero ahora poco a poco nos acercamos y podemos pensar en el liderato".
Esta semana será importante para Chicago que deberá prepararse para visitar el próximo sábado al D.C. United mientras ese mismo día Chivas USA reciben a los Rapids de Colorado.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.