Fire quiere amansar a los Red Bulls

BRIDGEVIEW, Ill. — Después de sufrir algunos tropiezos en el camino, el Chicago Fire se rucuperó y por ahora sigue en el segundo lugar de la Conferencia Este con 32 puntos para ser ahora el escolta del todavía lider, D.C. United. Ahora lo más importante para Chicago será mantenerse en ese privilegiado puesto que le asegura participación en la Liguilla.


La próxima prueba para los hombres de rojo será este domingo cuando reciban en el Toyota Park a los Red Bulls de Nueva York que suman 29 unidades y que llegan de la mano de su flamante ditrecor técnico, Bruce Arena, en busca de una victoria que les coloque entre los primeros cuatro de la Conferencia. Por ahora Nueva York ocupa el penúltimo lugar en el Este pero a sólo tres puntos de diferencia del Fire.


Chicago suma ya cuatro partidos de liga sin perder tras empatar a dos goles el pasado miércoles ante el Dynamo de Houston.


Los jugadores dirigidos por Dave Sarachan saben de la importancia del partido ante Nueva York. En el ruedo ante los Red Bulls estarán tres posibles puntos ante un rival directo de conferencia, por lo que de ganar, aseguraría a Chicago la permanencia en el segundo puesto de la Conferencia Este al menos otra semana.


Entre las más importantes ausencias en Chicago resalta la del delantero Andy Herron. El tico que ha recuperado su nivel y se convertió en los últimos partidos en el más productivo del equipo, no alineará con Chicago por estar enfrentando una serie de partidos amistosos con su selección en Europa. Los tambien delanteros, Chris Rolfe y Chad Barrett están en duda por lesión. Esta podrá ser la oportunidad para ver a los dos delanteros más altos del Fire, Nate Jaqua y Calen Carr en acción juntos. Quizás el Fire apueste por un fútbol aereo para explotar la altura del duo atacante.


Mientras el Fire llega a este duelo respaldado por una buena racha de resultados, Nueva York llega en busca de consistencia. De los últimos cuatro encuentros, los Red Bulls suman dos empates, una derrota y una victoria. La victoria fue una abultada goleada 6-0 al Real Salt Lake pero la inconcistencia queda en evidencia al empatar 2-2 con Kansas City en su último encuentro. Además, hay que mencionar que los números de los Red Bulls como visitantes no son alentadores pues en lo que va de la temporada han ganado uno, perdido cinco y empatado seis.


El encuentro del domingo será el tercero de cuatro que estos equipos disputan en la temporada regular. Los resultados de los primeros dos partidos favorecen al Fire con una victoria y un empate. La victoria corresponde precisamente al encuentro del 25 de junio en el Toyota Park cuando la casa del Fire fue oficialmente inaugurada. El empate fue el resultado del encuentro disputado en el Giants Stadium de Nueva York el 13 de mayo.


El cierre de temporada está volviendo cada vez más pareja la posición de los equipos en su respectivas conferencias. Por la necesidad de sumar que comparten todos los equipos, el partido del domingo tendrá que mostrar una entrega total por parte de los 22 jugadores que salten al campo pues ningún equipo puede darse el gusto de perder puntos.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.