Fire queda a la espera de nuevo DT

Tras el empate a un gol entre el Toronto FC y el Chicago Fire, en el vestidor de los hombres de rojo se percibía ya cierta melancolía, pues cedieron un empate en el último partido que el costarricense Denis Hamlett dirigió como técnico interino.


El "tico", más serio que de costumbre, inicio por reconocer la falta de gol que aqueja al equipo de Chicago. "No es ningún secreto que se nos ha dificultado anotar. Creo que hoy logramos crear algunas jugadas pero nos falta ser certeros en la definición. Tuvimos claras oportunidades pero no pudimos terminar las jugadas", reconoció Hamlett.
"Es cuestión de que los delanteros tengan mejor visión de la portería y que se realicen los pases precisos así como en el momento idóneo".
Según Hamlett, el equipo sabía que el visitante venía en busca de un punto. "Al medio tiempo les dije Toronto viene con la idea de llevarse un punto y ello solo podrán crear oportunidades a balón parado y el gol fue producto precisamente de eso", comentó Hamlett quien sobre su futuro con el equipo dijo, "tengo contrato hasta el final de la temporada. Platicare con John (Guppy) y con Juan Carlos Osorio, para definir mi futuro con el equipo", concluyó Hamlett.
Para el colombiano Diego Gutiérrez es lamentable como el equipo dejó escapar los tres puntos. "Hoy tuvimos la oportunidad de sumar de a tres y se nos escapó".
Según Gutiérrez, Hamlett realizó un buen trabajo mientras intentó dar dirección al equipo. "Denis en las últimas tres semanas hizo un buen trabajo con el grupo. Independientemente de las circunstancias se ha comportado como un caballero y un verdadero profesional. Espero se mantenga con este grupo porque es una pieza importante para esta organización".
Gutiérrez dijo conocer bien a Juan Carlos Osorio, quien será presentado como nuevo entrenador de Chicago y espera con su llegada las cosas mejoren para el equipo. "No podemos estar pensando en lo que fueron o pudieron ser los primeros 15 partidos de la temporada pero si podemos pensar en lo que queremos sean los 15 partidos que restan en la temporada".
Gutiérrez también destaco la aportación de Justin Mapp al ingresar al campo de juego en el segundo tiempo. "Es un jugador especial. Hace muchas de las pequeñas cosas que ayudan a un equipo. Los rivales lo conocen y les respetan y eso de alguna manera abre oportunidades para los demás en el campo. Hoy con su ingreso logramos tener mejores oportunidades de gol y nos da gusto que este de vuelta con el equipo", aseguró Gutiérrez.
El autor del gol para Chicago, Chad Barrett, se dijo conforme con la marcación de lo que él llamo un claro penal. "Si no lo hubiera marcado no sé lo que hubiera pasado. Me pegaron bastante fuerte en la jugada y era un claro penal", aseguró Barrett.
Aunque no ha estado muy certero frente a la portería, Barrett dijo haber cobrado el penalti muy tranquilo. "No sentí ninguna presión extra al cobrar, además un tiro penal es el disparo más fácil para un delantero", concluyó Barrett que con el gol de esta noche iguala a Chris Rolfe con cuatro goles.
El defensa C.J. Brown además de aclarar no saber mucho sobre el nuevo estratega del Fire, fue muy claro al resaltar las áreas donde el equipo necesita mejorar. "Sigo creyendo que la situación del equipo no se mejora trayendo un nuevo entrenador porque el grupo como tal no esta anotando, no defiende como debe, no transportamos el balón como se debe, no se están haciendo las cosas como se deben hacer", declaró Brown.
Por lo pronto el equipo empezara a trabajar bajo el mando de Juan Carlos Osorio a partir del lunes para encarar su próximo compromiso que será el jueves cuando reciban al Dynamo de Houston.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.