Fire presenta su casa con un triunfo

Hogar dulce hogar. El Fire presentó su casa al público derrotando a los Red Bulls de Nueva York por 2-0 en un partido que dominó de principio a fin.


El ambiente festivo empezó desde temprano en el suburbio de Bridgeview, donde la tarde del domingo se inauguró de forma oficial el Toyota Park, casa del Chicago Fire. Para importante acontecimiento se dieron cita 20,133 aficionadosm en el primer lleno del Chicago Fire en su historia.


Los primeros diez minutos trajeron a ambos equipos en busca de llegar al marco contrario, pero por las imprecisiones en los pases impidieron alguna llegada clara. El Fire mostró más control del esférico.


Apenas empezaba el encuentro, Andy Herron se mandó por la banda derecha peleando un balón para sacar un pase que Armas siendo el hombre más cercano no pudo conectar. Minutos más tarde, Iván Guerrero transportó el balón y desde los linderos del área envió un pase, que Justin Mapp remató pero el veterano Tony Meola se quedó con el balón.


Mientras el Fire buscaba llegar con jugadas elaboradas, el equipo de Nueva York intentaba con pelotazos. En uno de esos, Jean Philippe Peguero se encontró con un balón para conectar un balón, que pasó por encima del marco defendido por Zach Thornton.


El equipo local parecía tener más claridad en ataque y al minuto 12 llegó el gol para poner las acciones aun más interesantes para los aficionados que gozaban de la fiesta.


Herrón avanzó con el balón y por la línea derecha envió un pase cruzado, que Nate Jaqua remató pero el balón se estrelló contra Meola, quedándole el rebote al capitán Chris Armas. El mediocampista conectó y con un débil puntapié envió el balón a las redes. Ante el remate nada pudo hacer Meola, que solo vio como el balón lentamente rozó el palo derecho y terminó en las redes.


Tras la anotación, el Fire no retrasó líneas y por el contrario buscaba la ventaja. El equipo de Nueva York insistió con las pelotas largas y llegadas esporádicas, que la defensa local, sin presión mayor, resolvió bien.


Otra oportunidad clara para el local llegó cuando desde la banda derecha Justin Mapp cobró un tiro libre. El balón le quedó a Nate Jaqua justo para el remate de cabeza, pero tras el cabezazo, el balón pasó por encima del arquero.


Los últimos minutos del primer tiempo´tuvieron más llegadas del local, pero el visitante comenzó a buscar el empate. El mediocampo de Chicago cedió un balón que le quedó a Chris Henderson, que desde la banda izquierda sacó un potente disparo, pero este se fue desviado y no inquietó al portero.


El segundo tiempo empezó con el Fire creando una clara oportunidad de gol que Nate Jaqua no pudo concretar. Los hombres de rojo llegaron frecuentemente al área rival, pero les seguía faltando el último toque para rematar el partido.


Al minuto 60, Chris Armas abandonó la cancha y en su lugar ingresó Diego Gutiérrez, que se había perdido los últimos encuentros por una lesión.


Al minuto 62, Thiago desbordó y cruzó un pase al área donde estaba Jaqua, quien conectó con el balón, pero el remate fue débil y le quedó a Meola.


El segundo gol llegó al minuto 68. En los linderos del área, el balón le quedó a Thiago, que en lugar de mandar un pase transportó el balón y avanzando entre los defensas sacó un disparo de derecha que terminó en la red.


La segunda anotación dio a la afición un segundo aire y la atmósfera del Toyota Park se tornó espectácular. Al minuto 74, Gutiérrez cobró un tiro libre justo fuera del área y el balón salió desviado por encima del poste izquierdo de Meola.


Nueva York parecía no bajar las manos y al minuto 80 tras ganarle las espaldas a Iván Guerrero, Marvell Wynne sacó un disparo que pasó cerca del travesaño, siendo quizás la jugada más clara de gol para los Red Bulls.


Los últimos minutos del encuentro fueron igual de intensos y aunque el Fire estaba arriba en el marcador 2-0, no cedió la iniciativa al rival y siguieron los locales buscando un tercer tanto.


El silbatazo final marcó el epílogo del histórico encuentro con el que el Fire dio la bienvenida a casa a los seguidores del fútbol, consiguiendo tres puntos que le sacan del último lugar de la Conferencia Este.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.