Fire pierde a uno de sus originales

Chris Armas

El jueves anterior, cuando se disputó la final de la Conferencia del Este, marcó el adiós de Chris Armas como jugador de fútbol tras una ilustre carrera de doce años. Así lo confirmó el legendario mediocampista tras hacer oficial su retiro este martes en una rueda de prensa realizada en el Toyota Park.


En declaraciones realizadas después del que sería su último partido, Armas había ratificado su postura.
"Aunque me han preguntado si he cambiado de opinión, la realidad es que estoy esperando hasta el final de temporada para oficialmente declarar de manera oficial mi decisión. Por ahora he vivido cada partido como la cuenta regresiva a lo que será mi retiro".
La carrera de Armas con el Fire fue más que exitosa. Con la partida de Peter Nowak, el aguerrido volante asumió como capitán del equipo de Chicago en la temporada 2003, un rol que según dijo, asumió con la mayor alegría.
"La he disfrutado. Fue un rol que heredé de hombres como Peter Nowak. He dado el todo y eso es motivo de orgullo para mí".
La más de una década dedicada al fútbol le han dejado a Armas gratos recuerdos, algunos de ellos marcaron al "Capitán de León", como le apodan en Chicago. "El haber sido seleccionado en el SuperDraft (Los Ángeles 1996) y la final de la Copa MLS 1996 fueron algunos momentos memorables, no los mejores pero si memorables para mí", dijo Armas.
Lo mejor vendría dos años después. "En 1998 llegué a Chicago, un equipo que terminó ganando el trofeo de la Copa Abierta y la Copa MLS. En noviembre de 1998 llegó mi primera convocatoria a la selección nacional de Estados Unidos", dijo Armas.
Con la la selección, el mediocampista estuvo con el equipo que clasificó a la Copa del Mundo del 2002. Luego en el 2005 en Columbus estuvo en el duelo contra México, que clasificó a los estadounidenses al Mundial de Alemania 2006.
No todo fue éxito para Armas en sus doce temporadas como profesional. Serias lesiones de rodilla, previas a los mundiales a los que ayudó a su selección a clasificar, le evitaron participar en la máxima fiesta futbolística.
"Durante esos momentos difíciles aprendí mucho sobre mi. Como jugador te trazas metas y claro, el ir a un mundial queda como una meta no alcanzada, pero me resulta tan acertada la frase de que "lo que no te mata de hace mas fuerte" y lo que he logrado como jugador me enorgullece", añadió el gladiador del mediocampo de Chicago.
Armas sabe que no podrá alejarse del deporte al que se dedicó toda una vida. "Una vez que me retire no me veo haciendo algo fuera del fútbol. Creo que lo que sigue para mí es entrenar. Creo darle una buena lectura al deporte y lo entiendo. Me gustaría dirigir a cualquier nivel, ya sea en la MLS o donde se de la oportunidad".
Armas cuelga las botas en el mismo año que otros legendarios de la MLS como Cobi Jones, Jason Kreis y Eddie Pope lo hicieron. El Fire se quedA sin uno de sus bomberos originales.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.