Fire no quiere dejar vivos a los Revs

Andy Herron fue el goleador en la temporada regular y hacerlo en la Liguilla.

Este domingo el Chicago Fire recibirá al New England Revolution para enfrentar lo que será el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este. La sede de los primeros 90 minutos de este partido de 180, será el Toyota Park y se jugará el domingo al mediodía, posiblemente bajo una temperatura más propia de invierno que de otoño.


Con la mentalidad de sacar ventaja en el partido que se jugará en casa, los dirigidos por Dave Sarachan buscaran extender su dominio sobre Nueva Inglaterra, que logró durante la temporada regular cuando Chicago sumo dos victorias, un empate y una derrota, aunque claro, la Liguilla es una historia aparte.
De paso, los de Chicago buscarán en esta serie de dos partidos vengarse de la derrota que sufrieron a manos de Nueva Inglaterra el año pasado cuando los Revs les impidieron disputar la Copa MLS al ganarle al Fire en la final de la Conferencia Este en un acalorado partido de vuelta que se disputó en el Gillette Stadium.
Aunque el resultado del último partido de la temporada regular no influyó en las posiciones para la Liguilla, anímicamente la victoria de 3-2 sobre el D.C. United ayuda a los hombres de rojo que habían perdido dos partidos consecutivos antes de su visita al D.C.. Cabe mencionar que los de Nueva Inglaterra hicieron lo propio cerrando su temporada con una victoria de 1-0 ante el Crew de Columbus.
Para el equipo de Chicago, el hombre gol sigue siendo el costarricense Andy Herron que terminó la temporada regular como líder de goleo individual con nueve goles. En su tercer año con el equipo, el tico se está convirtiendo en el más claro referente de la ofensiva de Chicago. Herron hará dupla en ataque seguramente con Chris Rolfe, un jugador talentoso que al lado de Herron, busca siempre dar lo mejor de si.
El mediocampo sigue siendo trascendental para Chicago. El hondureño Iván Guerrero, que milita en esa parte del campo, tuvo un buen cierre de temporada y su desempeño puede también resultar clave. Con nueve pases para gol, Guerrero es de los hombres que más entrega muestran y sabe contagiar a sus compañeros.
La delantera de Nueva Inglaterra es una de las más peligrosas con hombres como Taylor Twellman, Clint Dempsey y otros, por ello, la defensa de Chicago deberá estar atenta porque estos partidos son de vida o muerte y no se permiten errores.
El portero Matt Pickens seguramente no imaginó tener tanta participación en la temporada, pero ahora tiene la oportunidad de jugar como el titular de Chicago en una liguilla, veremos como responde al voto de confianza dado no solo por el entrenador, pero el equipo completo.
Por ahora el único jugador en duda es el colombiano Diego Gutiérrez, pero que el equipo casi completo y listo par enfrentar el primero de dos capítulos que definan al finalista de la Conferencia.
Para nadie es un secreto la rivalidad que estos equipos libran y es quizás por ello que los encuentros entre Chicago y Nueva Inglaterra, son de los más intensos. Como bien se dijo antes, la Liguilla es un torneo aparte y todos los equipos participantes tienen la misma oportunidades, pero lo que no se puede dejar de lado es la enemistad deportiva que existe entre estos dos equipos que es también uno de los ingredientes adicionales que dan sabor a la Semifinal de la Conferencia Este.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.