Fire liquida a los Wizards de nuevo

En una escena muy similar a la del lunes pasado, el Chicago Fire volvió a vencer a Kansas City con marcador de 3-0, ahora en partido de la liga. Los rojos consiguen escalar al tercer puesto de la Conferencia Este.

Aunque el encuentro fue algo intermitente en los primeros minutos, el Fire tuvo más claridad en el ataque.


Al minuto seis tras un pase de Justin Mapp paraChris Rolfe dentro del área, el balón le quedo a Diego Gutiérrez que desde la línea del área grande saco un potente disparo de izquierda que paso por encima del travesaño con peligro inminente para el visitante.
Apenas unos minutos después, Rolfe recibió un centro pero no pudo conectar y el balón le quedo a Chad Barrett, que saco un disparo que salió desviado cerca al poste derecho de Bo Oshoniyi, pero el último disparo no valió pues Barrett estaba en fuera de juego.
Al minuto 14, el visitante tuvo su primera oportunidad de anotar con Eddie Johnson, que entro al área y logro sacar un disparo que el defensa Tonny Sanneh tuvo que despejar pues Thornton había quedado sin oportunidad de reacción.
Tras varias jugadas de peligro el gol llegó para el local. Al minuto 25, Justin Mapp cobró un tiro libre por la banda izquierda y mandó un centro que Nate Jaqua conectó de cabeza para superar al portero y dar la ventaja al local.
Al minuto 39, los hombres de rojo estuvieron cerca de conseguir el segundo gol. Justin Mapp transportó el balón por la banda derecha a toda velocidad y lanzó un disparo cruzado que pasó cerca de la portería.
Un minuto después, Kansas City se fue en contragolpe y desde lejos JoséBurciaga Jr sacó un potente disparo de izquierda que fue sujetado por Thornton. El visitante cerró el primer tiempo presionando y al minuto 42 en otro contragolpe Johnson recibió un balón que conectó de cabeza, pero el esférico salió por encima del travesaño.
El inicio del segundo tiempo fue de gran intensidad, con los hombres de rojo creando jugadas peligrosas sobre el área del rival. Apenas a dos minutos del inicio del segundo tiempo, Andy Herron sacó un disparo justo dentro del área grande. El balón salió desviado, pero el trayecto del balón parecía llevarlo a las redes para dar más ventaja al Fire.
Kansas City perdería un hombre al minuto 49. Mapp llevaba la ventaja en una carrera, pero justo en la línea del área grande fue derribado por Ryan Raybould, que vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a los Wizards abajo en el marcador y en hombres dentro del terreno.
Tras varias aproximaciones, el segundo gol cayó para Chicago. Chris Armas pasó en corto por la derecha para Mapp, que cruzó el balón y encontró en el área chica a Chad Barrett para ampliar la ventaja para Chicago 2-0.
El Chicago Fire fue por más y al minuto 67, uno de los mejores hombres sobre el campo, consiguió su gol. Guerrero transportó por la izquierda y pasó para Herron que encontró a Mapp en el área, y el mediocampista la mandó a guardar en el fondo de las redes. Mapp además del gol, registró dos asistencias.
En el final, mientras Kansas City parecía no encontrar dirección y tenían poco el balón, Chicago insistía y creaba jugadas como si fueran los que necesitaban el resultado.
Con la victoria de 3-0 sobre los Wizards, Chicago se prepara para visitar el domingo a otro rival de Conferencia, el New England Revolution.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.