Fire gana primer round al United

En un ambiente inmejorable y ante una asistencia que superó cualquier expectativa, el Chicago Fire consiguió una victoria sobre el D.C. United con marcador de 1-0 la noche del jueves en el primero de la serie de Semifinales de Conferencia del Este.


Chris Rolfe fue el anotador del único gol en un encuentro que desde el silbatazo inicial mantuvo al borde de sus asientos a los aficionados.
En equipo de Chicago salió a proponer pero el rival les dificultaba su intento por superar ese campo del terreno con el dominio del balón. Aun así, al minuto ocho, Chicago tuvo su primer remate a gol cuando desde el sector izquierdo Gonzalo Segares envió un largo trazo para los delanteros. Rolfe se hizo del balón y tras deshacerse de la marcación del defensa, ingresó al área grande de D.C. y saco un potente disparo. El balón llevaba colocación y ante el peligro el portero Troy Perkins con una mano desvió el balón concediendo un tiro de esquina.
El equipo local parecía conseguir el dominio del balón y empezaban a recorrer el territorio del rival con trazos para los delanteros que quedaban a poco de ser definidos.
La presión que el Fire logró ejercer desde el inicio dio dividendos al minuto 14 cuando Chris Rolfe abrió el marcador a favor del local.
Tras un pase largo desde atrás del medio campo, Chris Rolfe logró quedarse con el balón después de que este rebotó entre el delantero y dos defensas. El delantero dominó el balón y entre dos defensas sacó un disparo que ingresó a la portería, dando la ventaja a Chicago y desatando una euforia total entre la afición.
La anotación del Fire despertó al equipo capitalino que tras el gol, tuvo algunos minutos durante los cuales tuvieron al Fire contra las cuerdas pero sus disparos terminaban rebotando en los defensas.
Después de reagruparse y superar las llegadas del D.C., Chicago estuvo cerca de la segunda anotación cuando desde el sector izquierdo un trazo largo llego a los pies de Cuauhtémoc Blanco. El "Temo" se perfiló y remató a la portería de zurda. El balón buscaba el poste derecho de Perkins pero el portero se lanzó para desviar. El esférico, todavía dentro del área del D.C. llego a Barrett, que intentó un segundo remate, pero la zaga del United despejó como pudo para evitar la segunda anotación del Fire.
En los últimos minutos del primer tiempo, ya bajo una ligera llovizna, el D.C. intentaba llegar al área del Fire con pases cortos teniendo al minuto 42 una llegada interesante. Tras un largo pase, Fred recibió un balón por el sector izquierdo en relación a como atacaba el D.C. El brasileño prendió el balón en el aire, pero su remate, aunque llevaba potencia y dirección al poste derecho de Matt Pickens, rebotó en la espalda de Logan Pause.
Apenas segundos de que iniciara el complemento, el Fire logró una importante llegada cuando con tres hombres en el área de D.C. Rolfe logró centrar un balón al ras del césped. El balón avanzó en el área sin que los del Fire hicieran contacto con él, quedando la jugada en las estadísticas como otra buena llegada de los hombres de rojo.
Con una constante pelea en el medio campo, las llegadas de peligro eran menos el protagonismo empezaba a ser compartido. Al minuto 59, Christian Gómez trazo un balón para Fred que cerca de la línea del área grande de Chicago se tuvo confianza para rematar. Su intento se fue desviado por encima de la portería defendida por Pickens.
En otro intento por conseguir el empate, D.C. United tuvo otra oportunidad al minuto 67. El brasileño Fred, que había sido de los más activos, logró enviar un centro al corazón del área de Chicago donde Christian Gómez logró levantarse y rematar de cabeza. Aunque la defensa se vio sorprendida, Matt Pickens estuvo atento y sujeto el balón a dos manos.
Con el objetivo de ampliar la ventaja, el Fire buscaba la portería rival. Apenas un minuto después de ingresar de cambio por Chad Barret, el delantero Calen Carr recibió un balón algunos metros delante del semicírculo de medio campo, avanzó con el balón y con la apretada marca de un defensa, sacó un disparo elevado en busca de que este techara al portero pero su disparo salió desviado cerca al ángulo derecho de la portería rival.
La ofensiva del Fire seguía y al minuto 76, Blanco vio a Carr avanzar por la izquierda y le envió un balón dividido. Aunque el delantero estuvo cerca de llegar a la cita con el balón, el achique de Perkins evitó que Carr hiciera contacto.
Con la necesidad de conseguir el empate, el entrenador envió al terreno a Jaime Moreno para el inicio del complemento y al goleador Luciano Emilio al 78.
Para sorpresa de todos, al minuto 85 el entrenador del Fire, Juan Carlos Osorio, envió al terreno de juego a John Torrington en relevo del águila de fuego, Cuauhtémoc Blanco que salió ante una ovación, en lo que sería la última minucia del partido. La revancha será el próximo jueves en el RFK Stadium de la capital del país.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.