Fire es derrotado por los Cementeros

Cuauhtemoc Blanco

Ante más de 14,000 aficionados que soportaron las frías temperaturas en el Toyota Park, Chicago sufrió su primera derrota en partidos de exhibición al caer ante el equipo mexicano de Cruz Azul por la mínima diferencia la noche del miércoles.


Para el deleite de la afición, en su mayoría portando la playera de Cruz Azul, el entrenador Sergio Markarián dio juego a todos sus hombres, dando a la afición la oportunidad de ver a sus jugadores favoritos.
Apenas a cinco minutos del silbatazo inicial, el Fire parecía tener el gol para abrir el marcador. Desde el sector derecho del área de Cruz Azul, Floyd Franks logró enviar un pase hasta el otro sector donde venia cerrando Calen Carr. Cuando parecía que el delantero solo tendría que rematar ante el portero, su remate se tardó y cuando al fin se dio, el balón salió desviado cerca al poste izquierdo del portero Yosgart Gutiérrez.
El equipo de Cruz Azul empezó a transitar con frecuencia el terreno de Chicago avanzando por el carril izquierdo donde el brasileño Bruno Menezes perdía con frecuencia la marca de los atacantes de Cruz Azul.
Mientras Cesar el "Chelito" Delgado se convertía en el hombre más peligroso de la oncena visitante, Cuauhtémoc Blanco buscaba convertir a sus compañeros en protagonistas enviándoles algunos centros que estos aun no aprovechaban.
Al minuto 24, el árbitro decretó un penal a favor de Cruz Azul. Cuando Bakary Soumare fue superado por Gregorio Torres, el portero salió a auxiliarle y en su intento hizo contacto con el del Cruz Azul cometiéndole la infracción.
El cobro desde el punto penal fue ejecutado por Jared Borgetti, que sacó un disparo al centro y superó a Jon Busch que se tiro ligeramente a su izquierda permitiendo la anotación que ponía en ventaja a la Máquina Cementera.
Tras la anotación, el equipo emelesero parecía ir con todo por el empate consiguiendo una engañosa posesión el balón.
Cerca de los cuarenta minutos de juego Blanco tuvo un rebote cerca del medio campo al que remato de media vuelta. Aunque parecía no llevar peligro, el balón iba con potencia llegando hasta el portero que en dos tiempos pudo quedarse con el balón.
En los últimos minutos de la parte inicial el local pudo hilvanar algunas jugadas guiados por Blanco, pero, al igual que en las jugadas anteriores, los delanteros se quedaron cortos al buscar el último toque.
En la segunda mitad, la desesperación empezaba a jugar un factor, pues en las oportunidades que el Fire lograba tener, no concretaban. Ese fue el caso cuando al minuto 64 entre Floyd Franks y Calen Carr lograron crear una jugada gracias a la cual Carr quedó frente al portero para disparar. El del Fire sintió la marcación de un defensa y apenas punteo el balón para que el portero se quedara con el esférico.
El local seguía en su búsqueda del empate y conseguían jugadas de peligro, pero además de puntería, el Fire salió sin suerte. Al minuto 68, Gonzalo Segares cobró un tiro libre desde cerca de la media luna del área de Cruz Azul. Su cobro pegó en el travesaño que contribuyó con el portero para evitar la caída de su portería. El rebote le quedó a Franks, que probó de cabeza, pero otra vez, el balón se estrelló en el travesaño.
El empate se le seguía negando a los dirigidos por Juan Carlos Osorio que hacían los méritos. A los 71 minutos de tiempo corrido, John Torrington ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo. El disparo buscaba llegar al ángulo superior de la portería defendida por Gutiérrez pero el portero atento despejó a dos manos para que luego un defensa despejara el peligro.
Mientras Chicago buscaba por todos los medios el empate, Cruz Azul esperaba para aprovechar las oportunidades de contra atacar. De esa manera Richard Núñez logró recorrer el terreno de juego con el balón para ingresar al área del Fire por el sector derecho. Núñez centró un balón al que un compañero remato, pero el balón salió desviado cerca al poste izquierdo de Busch.
El accionar de los últimos minutos se dio en el medio campo mientras el local buscaba superar la línea defensiva y la Máquina buscaba solo mantener el balón lo más lejos posible del área propia, y poco buscaban llegar al terreno del rival.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.