Fire, a enderezar rumbo ante Rapids

Calen Carr sera la pieza ofensiva del Fire en el partido contra Rapids.

Este domingo por la tarde, el Chicago Fire intentará regresar a la senda del triunfo cuando reciba al Colorado Rapids, equipo que en las últimas jornadas, tampoco ha conseguido buenos resultados.


Tras afrontar de manera exitosa un encuentro amistoso la semana pasada cuando derrotaron al equipo polaco Cracovia con la mínima diferencia, Chicago espera repetir la victoria, pero ahora en el encuentro correspondiente a otra jornada de la MLS siendo esta una más importante prueba para el entrenador Denis Hamlett.


Dejando atrás una semana que fue bastante caótica y de sobresaltos tanto para jugadores como para los hombres de pantalón largo o dirigentes, el Chicago Fire trabajó esta semana con miras al encuentro del domingo por la tarde consciente de sus carencias pero también de las características de las que se podrán beneficiar en su próximo compromiso.


Sin recuperar todavía al delantero Chris Rolfe, que inicio la temporada siendo el más productivo atacante para el equipo y que lleva cerca de dos meses lesionado, Chicago tendrá que seguir apostando por la dupla en ataque formada por Calen Carr y Chad Barrett. Jugando atrás de los dos puntas, Willian Oliveira empieza a convertirse en el cerebro del ataque del Fire. Su participación en las jugadas importantes empieza a ser determinante, por lo que seguramente será titular este domingo.


A la importante baja de Rolfe, se suma la del brasileño Thiago que sigue en duda para el domingo. Hamlett tampoco podrá contar con el defensa Osei Telsford mientras se desconoce si capitán Chris Armas alineará. Mientras respondiendo al llamado del seleccionador de Estados Unidos, Justin Mapp sigue siendo una importante ausencia para el Fire.


El sexto lugar que por ahora ocupa el Chicago Fire en la Conferencia Este resulta incomodo al recordar que el inicio de la temporada dio señales de que sería una mejor para el representativo de Chicago. El sumar apenas una victoria en los últimos ocho encuentros de liga es el factor que desplazo a los hombres de rojo y les ha visto alejarse cada vez más de los primeros puestos.


Su último tropiezo para el Fire cayó por cortesía del D.C. United. Los hombres de rojo visitaron a los capitalinos para regresar a Chicago con el revés con marcador de 3-1.


El rival en turno comparte varias cosas con Chicago. Entre ellas la falta de resultados, ausencias de hombres importantes y cayó en su último encuentro ante el D.C. United.


En sus últimos compromisos, los Rapids no han podido imponerse y suman cinco derrotas de forma consecutiva. La última de ellas las sufrieron el jueves por la noche al ser goleador por el D.C. United con el marcador final de 4-1. Además, el máximo goleador del equipo, Hérculez Gómez, no participara del encuentro del domingo porque al igual que Kyle Beckerman, se encuentra en Venezuela con su selección disputando la Copa América.


El compromiso del domingo será el segundo y último de temporada regular entre estos dos equipos que ya se enfrentaron una vez en lo que va de la temporada. En su primer encuentro, el Chicago Fire visitó a los Rapids en abril y sacó un importante empate a un gol de la nueva casa de los dirigidos por Fernando Clavijo.


Ambos equipos llegan sumamente necesitados de un marcador favorable. Mientras los Rapids buscan romper con la mala racha, Chicago no goza de mejores circunstancias y en el primer encuentro que dirigirá Hamlett de liga, tendrán que las aguas regresen a su cauce.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.