Fire empata con Toronto en casa

Chad Barrett hizo el gol de los rojos desde el punto penal.

En el último encuentro que dirigió Denis Hamlett como entrenador interino del Fire, el equipo de Chicago logró rescatar apenas un empate a un gol ante el Toronto FC la noche del sábado en e Toyota Park.


En un encuentro de ida y vuelta, mientras el equipo de Chicago intentaba enviar servicios a sus delanteros, los de Toronto intentaban llegar hasta el área del local con balón dominado y manejando los espacios cortos.
Mientras en las gradas el apoyo era dividido, en el campo el Fire empezaba a beneficiarse de la presencia del brasileño Thiago en el medio campo que empezaba a ser el impulsor en el ataque de Chicago.
Aunque el local intentaba con centros para sus dos delanteros, las jugadas no se completaban y Toronto ofrecía respuesta por medio de Collin Samuel que tuvo sus oportunidades para disparar a la portería defendida por Matt Pickens pero sin suerte.
La primera jugada de verdadero peligro tardaría en llegaría dándose al minuto 24 cuando Logan Pause desde la banda derecha centró un balón para Chad Barrett. El delantero dentro del área y con dos defensas cubriéndole, bajó el balón pero sin el perfil para rematar, cedió en corto para Thiago que remató de derecha. El balón llevaba potencia pero justo frente al portero, el disparo de Thiago fue cruzado y el balón cruzó frente a todos para luego abandonar el terreno de juego para fortuna del equipo visitante.
Apenas un minuto después, Iván Guerrero logró descolgar por la izquierda para desde cerca del área grande de Toronto, enviar un centro para Chad Barrett. El balón quedo cómodo para el portero pues Barrett no buscó cerrar la jugada por más peligro que esta representó frente a la portería de Shdjan Djekanovic.
Después de fallar en las dos oportunidades que habían creado, el Fire tuvo que ver como el peligro rondó su área cuando al minuto 32 Ronnie O'Brien cobró un tiro libre desde algunos metros frente al área de Chicago y su potente disparo pasó rozando el travesaño del marco defendido por Pickens.
Al cierre del primer tiempo Toronto logró inquietar al Fire una vez mas cuando Ronnie O'Brien ejecutó otro tiro libre, este desde el sector izquierdo, y su disparo buscaba el remate de un compañero, pero Pickens muy atento salió a desviar el balón de manos.
En los primeros minutos del segundo tiempo Calen Carr era el que más se mostraba en la delantera y al minuto 52 estuvo cerca de abrir el marcador. Un centro largo buscaba el remate de Carr que venia desde atrás para cerrar la jugada pero un defensa se cruzó para evitar que el del Fire hiciera contacto con el balón.
Cuatro minutos después, el visitante tuvo otra oportunidad para abrir el marcador cuando tras un tiro de esquina, Collin Samuel remató de cabeza y el balón salió desviado cerca al poste izquierdo de Pickens que solo vigiló el esférico.
Minutos después, el Fire volvió al ataque por medio del veterano Chris Armas quien recibió un buen centro y tras avanzar por la derecha, dejar al defensa atrás y sacar al portero, Armas logró sacar un centro pero nadie llegó para terminar la jugada y un defensa despejó el balón.
En una llegada sobre el área de Toronto, Tyrone Marschall derribó a Barrett dentro del área provocando así un penal a favor de Chicago.
La apertura del marcador cayo tras la ejecución del tiro desde el punto fatídico, obra de Chad Barrett que con un disparo débil y a ras del césped envió el balón a la red un poco cargado al poste izquierdo cuando el portero se recostó hacia su derecha.
Tras el gol el Fire se animó y la incorporación en el ataque de Justin Mapp representaba una importante variante para Chicago.
Justo cuando el Fire parecía volcarse al ataque en busca de ampliar la ventaja, cayó el gol del empate. Tras un tiro libre ejecutado por Marvell Wayne, Maurice Edu logró entre dos defensas puntear el balón hacia las redes de la portería del Fire para dar el empate a su equipo.
Los de Chicago no se desesperaban y al minuto 85 estuvieron cerca de conseguir el segundo gol cuando un tiro libre ejecutado por Justin Mapp preocupó a Djekanovic. El tiro de zurda de Mapp se fue cerrando y el portero tuvo que intervenir de manos para desviar un balón que buscaba la esquina superior derecha de su portería.
En los últimos minutos los de Chicago perdieron una clara jugada de gol cuando en un achique del portero, Carr logró quedarse con el remate que luego le quedo a Justin Mapp. Con el portero jugado y el más cercano defensa a metros de él, Mapp rebaño el balón y este se fue desviado abandonando el terreno de juego ante la frustración de Mapp por su falla.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.