Fire dio el empate en bandeja al D.C. United

Matt Pickens

CHICAGO - En la tarde en que la ciudad de Chicago celebraba la Herencia Hispana, el Fire tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente al D.C. United con claro sabor a derrota.


Por segundo partido consecutivo, el cuadro rojo dejó escapar la victoria en los momentos finales, esta vez recibiendo el tanto de la igualdad de Jaime Moreno, con gran complicidad del arquero local Matt Pickens, a seis minutos del silbatazo decisivo del colegiado Alex Prus.


El encuentro inició ambiciosamente, con ambos equipos proponiendo su juego aunque que gran parte de las acciones se desarrollaron en el sector medio.


La primera jugada de peligro sería a favor de los visitantes, cuando tras hacer circular el balón hasta el borde del área de Chicago, Jaime Moreno cedió en corto para Luciano Emilio, derechazo llegó a las manos de Pickens sin mayores complicaciones.


Poco a poco el Fire buscaba conseguir el dominio del balón y con ello tener llegada al área rival. Con Cuauhtémoc Blanco como brújula del ataque rojo una vez más, Chicago poco a poco se imponía sobre el terreno de juego y al minuto 12, en una descolgada del local, el esférico le quedó a Chad Barrett, que, al verse superado por la marca del, cruzó para Calen Carr, pero un hombre capitalino despejó para neutralizar el peligro.


Tras un tiro de esquina cobrado por Blanco, Wilman Conde remató de cabeza para poner en apuros al cancerbero Troy Perkins. El balón parecía ir rumbo a las redes cuando de repente el Jugador del Mes de agosto reaccionó a tiempo para evitar la apertura de la cifra.


Blanco empezó a marcar la diferencia y al minuto 18 elaboró medio gol para la inauguración del marcador a favor del local. Tras una buena jugada de la defensa, el Águila de Fuego se apropió de la pelota en su propia zona. El Temo procedió a dejar a un defensa en el camino y trazó un balón largo para Barrett, que se desprendió de Bryan Namoff para luego buscar el poste derecho de Perkins y sentenciar el 1-0 parcial.


Cerca de la media hora de juego, otro buen centro llegó a Barrett, y éste avanzó por el sector derecho y centró para Calen Carr, que antes de que pudiera gatillar frente al pórtico contrario, fue trabado desde atrás por un defensor capitalino, poniendo fin a lo que pudo ser la jugada del segundo gol del cotejo.


Con un claro dominio sobre el esférico, Chicago iba en búsqueda por más. Al minuto 32, C.J. Brown, en plena área capitalina, cabeceó un tiro de esquina de Blanco por encima del travesaño.

El United tuvo su respuesta sólo dos minutos depués. Insertado dentro de la zona de peligro, Domenic Mediate intentó de zurda buscando el poste izquierdo de Pickens, que tuvo que estirarse a mano cruzada para despejar el balón y enviarlo a tiro de esquina.


Tras otra aproximación de los hombres de rojo a balón detenido, sin que éste diera frutos, el visitante tendría otra llegada de peligro. Mediate cedió para Jaime Moreno, que soltó un remate al ras del césped con un alto grado de dificultad para Pickens.


Sobre el descanso, una serie de pases dentro del área de Chicago concluyó en la cabeza de Luciano Emilio, que superó a Pickens. Sin embargo, Conde despejó de zurda justo cuando parecía que esférico atrevesaría la línea de gol.


Aunque el tetracampeón de la MLS intentaba vulnerar al Fire a través de Emilio y compañía durante el complemento, tuvo que aguantar más de las llegadas de Chicago, que cerca de la hora de acción perdió otra oportunidad para incrementar el marcador. Tras un tiro libre desde fuera del área grande de los capitalinos, Blanco envió un balón elevado para que Conde buscara el remate. El toque fue directo al cuerpo de Perkins, que luego recibió la ayuda de su defensa para despejar el peligro.


A la hora de acción el bombero emelesero estuvo cerca de verse sorprendido. Una descolgada de los capitalinos obligó a C.J. Brown mandar la pelota hacia la línea de meta pero su toque fue débil y rozó el poste derecho de la portería propia.


Al minuto 65, desde los linderos del área de Chicago, Clyde Simms lanzó un tiro rasante que complicó más de lo esperado a Pickens.


Poco después, el normalmente impecable Blanco desaprovechó una oportunidad inmejorable para dar la victoria al Fire. Tras dejar a dos hombres en el camino, Barrett cedió para el Temo, que sólo tenía que vencer a Perkins para el 2-0. Sin embargo, el mexicano picó con demasiado efecto y mandó su remate por sobre el arco.


Cuando Chicago estaba más cerca del gol de la tranquilidad, cayó el tanto del visitante. En una jugada que parecía de rutina, Rolfe perdió el balón en su propio territorio, quedando el esférico a Moreno, que desbordó por la derecha y mandó un centro intrascendente directamente a Pickens. Sin embargo, el guardameta local inexplicablemente dejó pasar la pelota, que terminó recostándose en el arco del Fire.


Mientras los dueños de casa maldecían su mala suerte, el United tomó un segundo aire producto del empate y quiso sepultar a su rival. Al minuto 90, un peligroso remate de Emilio permitió que Pickens se reivindicara a medias, ya que su gran atajada impidió la derrota para el Fire.

Los minutos finales del fueron vibrantes, pues ambos equipos se fueron con todo en busca del gol del triunfo, pero al final sería un 1-1 que dejó dichosos a los capitalinos y desmoralizado a Chicago.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.