Fire deja ir un triunfo sobre el tiempo

Chris Rolfe fue brillante mientras estuvo en la cancha y metio un golazo.

De manera agónica el FC Dallas logró empatar 1-1 ante Chicago Fire con una anotación de Carlos "Pescadito" Ruiz sobre el minuto final de un partido vibrante, con dos equipos decididos por alcanzar la Liguilla de la MLS.


Con este resultado el FC Dallas llega a 40 puntos, que lo mantiene en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste. Si el torneo finalizará hoy, el FC Dallas sería el quinto equipo que entraría a disputar los playoffs de la MLS 2007.
La gran atracción en el Pizza Hut Park fue el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco, que mostró destellos de su buen fútbol. No obstante fue su compañero Chris Rolfe el hombre que se llevó los honores. Rolfe manejó los hilos del Fire y abrió el marcador al minuto 56 con un precioso remate de media distancia.
El FC Dallas se plantó con un mediocampo formado por Denilson, Juan Carlos Toja, Arturo Álvarez, Pablo Ricchetti, que aunque pudieron rotar el balón por minutos, fallaron a la hora de la puntada final.
El Chicago Fire fue estratégico y espero en tres cuartos de cancha buscando controlar con Chris armas, Rolfe y Blanco, pero no existía una conexión constante con los delanteros Chad Barrett y Paulo Wanchope. La primera advertencia del visitante la hizo Rolfe sobre el minuto 29 al sacar un zapatazo que hizo volar a Darío Sala, que alcanzó a desviar la pelota, para que esta se estrellara rebeldemente en el travesaño del FC Dallas.
Gonzalo Segares fue amonestado por el árbitro Jair Marrufo al minuto 32 por golpear desde atrás a Toja. La primera mitad terminaría sin goles, dejando las mejores emociones para la etapa complementaria.
Fire fue más claro en la reanudación y de a poco fue tomando control del partido. Los rojos tuvieron dos tiros de esquina seguidos y un tiro rasante de Bruno Menezes, que logra desviar Darío Sala. La insistencia tuvo sus frutos a los 56 minutos con un gol de Rolfe. El delantero sacó un disparo de media distancia desde el sector izquierdo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sala. El argentino no pudo hacer nada ante el soberbio remate de Rolfe.
El desconcierto de los jugadores del FC Dallas fue evidente y esa situación fue aprovechada por el Chicago Fire para seguir atacando. El visitante incluso pudo aumentar el marcador, pero Darío Sala o las malas decisiones de sus delanteros lo impidieron.
Ante la desventaja, el técnico Steve Morrow movió sus fichas y ordenó el ingreso del brasileño Ricardinho y sacó a Abe Thompson. Con este movimiento trató de ganar en velocidad y busco la sociedad con Denilson.
Rolfe volvió a poner en aprietos a la defensa del FC Dallas, al ganar un rebote de la defensa y rematar de primera intención. Nuevamentela figura de Darío Sala apareció para salvar al FCD.
A los 77 minutos se produjo una jugada peligrosa en la cabeza de Ruiz, que conectó una pelota que iba con sello de gol, pero la oportuna intervención del portero Matt Pickens evitó el empate.
El FC Dallas se revitalizó con el ingreso del veloz Dominic Oduro, que entró en lugar de Drew Moor.
A los 83 minutos, el técnico de Chicago Fire Juan Carlos Osorio tomó precauciones para conservar el 1-0 a su favor y ordenó la salida de Blanco por Bakary Soumare, mediocampista defensivo.
Chicago apostó entonces al contragolpe ante un FC Dallas que con desespero buscaba el empate. Solo que el Fire perdonó y a los 93 minutos de juego apareció un cabezazo de Clarence Goodson, que habilito a Ruiz, quien ganó la espalda de los defensas y de manera fría se quitó a Pickens para marcar otro golazo y sellar el empate final a un gol.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.