Fire celebra a medias el empate ante Red Bulls

Wilman Conde

CHICAGO - El empate a dos goles concedido por Chicago ante los New York Red Bulls la pasada fecha dejó un sabor agridulce a los hombres de rojo. El entrenador del Fire, Juan Carlos Osorio, reconoció la labor realizada por su equipo, que revirtió dos marcadores adversos y una desventaja numérica para rescatar el punto, aunque de nuevo lamentó la falta de puntería en el ultimo toque.


"Ojalá mejoremos en la definición. Tengo en mis notas que generamos cuatro oportunidades de gol en el primer tiempo, la primera llegando al minuto siete. Si hubiéramos anotado en esa ocasión, hubiese sido un partido muy distinto", aseguró el estratega colombiano.


"Es un empate con sabor a derrota porque tuvimos muchas ocasiones para ganar el partido, aunque sí creo que cuando estábamos con diez hombres, New York parecía estar contento con ese punto, con sus jugadores replegados en su zona sin ni siquiera atacar", reclamó Osorio, en referencia al esquema defensivo impuesto por su rival en la banca, Bruce Arena.


"Ellos (Red Bulls) tuvieron sólo una oportunidad en el primer tiempo, si es que se le puede llamar así la jugada del gol", donde el remate de Dave van den Bergh rebotó fortuitamente en dos defensores rojos, desalineando al arquero Matt Pickens para un tanto que más bien pareció obra del Fire que del propio mediocampista holandés.


La tarea se complicó bastante para los dueños de casa a los 67 minutos de juego. Una mano infantil del defensor Wilman Conde dentro del área posibilitó el segundo gol de los neoyorquinos (el penal anotado por Juan Pablo Ángel) y, peor aún, dejó al Fire con diez futbolistas sobre el terreno de juego, ya que con la infracción el cafetero se ganó su segunda amarilla de la noche.


"Estoy contento porque los jugadores demostraron carácter y determinación para pelear y conseguir el punto, pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo", acotó Osorio.


El adiestrador tampoco pudo ignorar el gran despliegue del mexicano Cuauhtémoc Blanco, de nuevo la gran figura del bombero emelesero, marcando desde los 12 pasos a los 54 minutos y habilitando a Gonzalo Segares para el 2-2 definitivo.


Diego Gutiérrez, justamente el hombre que mandó el disparo de van den Bergh al fondo de su propio arco, se dijo decepcionado por no haber podido festejar el triunfo ante los Red Bulls.

"Teníamos que conseguir los tres puntos, pero igual estoy satisfecho porque el equipo luchó aun cuando teníamos diez hombres. El rival nos mostró respeto porque se echó atrás a tratar de guardar el resultado".


Mientras, Segares rescató la actitud del equipo, que fue capaz de sobreponerse a varias situaciones desfavorables a lo largo de la brega.


"El equipo no bajó la cabeza y siguió batallando hasta el final. Nos sorprendió que ellos no nos presionaran más al tener un hombre más. Nosotros sabíamos que teníamos que sacar al menos un punto", aseguró el tico que recién se reintegró al Fire tras participar en algunos amistosos con su selección nacional.


Por su parte, Wilman Conde hizo un mea culpa por su expulsión totalmente evitable.

"Son cosas que no pueden pasar. Perdí la marca, estaba con Juan Pablo (Ángel) y es un jugador que se mueve bien en el área y lastimosamente metí la mano".


Una visión totalmente opuesta del partido tuvieron los Red Bulls. A su modo de ver, fueron ellos y no el Fire el equipo que mejor se paró sobre la cancha.


"El resultado es bueno pero creo que nos queda la sensación de que pudimos haber ganado el partido. Creo que hoy fuimos mejores que ellos durante los 90 minutos", aseveró Juan Pablo Ángel.


El romperredes colombiano también criticó la labor del juez principal Baldomero Toledo, acusándolo de dejarse influir por algunos jugadores del bando contrario.


"Creo que el árbitro se complicó innecesariamente. Es una lástima que cada vez que (Cuahutemoc) Blanco paraba la pelota se tenía que tirar al suelo. Él es un jugador con mucho talento para que se la pase tirado en el suelo", ironizó Ángel sobre el Águila de Fuego.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.