Fire cede un empate en el descuento

El Chicago Fire estrenó su estadio Toyota Park jugando contra el New England Revolution en un evento que solo se puede describir como una gran fiesta, pero que no pudo concluir como tal porque el visitante se llevó un empate 3-3 en los minutos finales.


En los primeros 15 minutos, tanto el local como el visitante estudiaron el campo, buscando los huecos por los que desde temprano pudieran darse las primeras oportunidades de llegar al marco rival o el carril por el que pudieran trasportar el balón con más claridad.


La sorpresa en la alineación de Chicago fue la dupla de Andy Herron y Nate Jaqua en la delantera. El Chicago Fire desde temprano buscó conseguir el gol de la mano de un inquieto Herron.


El tiempo trascurría y aunque ambos equipos buscaban llegara al gol, el Fire parecía hacerlo con más claridad con Jaqua acompañando a Herron permanentemente.


Mientras el mediocampo buscaba conseguir la posesión del balón, las impresiciones en pases y recepciones impedían alguna llegada clara. La delantera buscaba enchufarse, y el arquero Zach Thornton se mantenía atento, y cuando fue exigido, respondió de buena manera.

Al minuto 39 el invitado de honor que haría la fiesta más amena llegó. Herron recibió un balón y avanzó por la banda derecha, y tras deshacerse de la marca sacó un disparo que despejó el portero Matt Reis. El rebote le cayó a Jaqua, que con tranquilidad mandó el balón a las redes para poner al Fire arriba uno a cero.


Apenas unos minutos después, el mediocampista Brian Ploktin sacó un disparo desde fuera del área, pero este no logró anidarse en la portería de los Revs.


Al final del primer tiempo, New England buscó con más insistencia el empate. Al minuto 42, Thornton se quedó con el balón tras un disparo cruzado de la ofensiva de New England. El cierre fue aun más intenso y justo al minuto 44, Andy Dorman sacó un disparo cruzado, que parecía cerrarse en el poste izquierdo de Thornton, pero extendiendo su cuerpo a lo largo del marco y con las manos mandó el balón afuera, cediendo un tiro de esquina que no generó gran peligro en el cobro.


La segunda parte empezó con los mismos 22 jugadores que habían iniciado. Los primeros minutos serían cruciales para New England, que salió de los vestidores con más vocación ofensiva.


Al minuto, Dorman sacó un disparo que parecía crear peligro, pero Thornton se quedó con el balón. Por el Chicago Fire, la oportunidad llegaría cuando Herron llegó hasta el área defendida por Reis, pero el balón se le alarg´p y no pudo cruzarlo en lo que hubiera dado mayor ventaja al Fire.


Con el marcador en contra, New England se veía cada vez más decidido a buscar el empate y al minuto 65 Thornton tuvo que desviar el balón.


Al minuto 79 cayó el gol que garantizaba la victoria al local. New England buscaba llegar por el carril derecho, pero Gonzalo Segares desarmó al rival para sacar un pase que Iván Guerrero, que recibió y tras transportar el balón sacó un potente disparo que el portero tapó en primera instancia, pero Jaqua estaría presente para anotar el segundo del Fire y en su cuenta personal.


En los últimos minutos, New England tenía todavía menos claridad en sus llegadas y el Fire buscaba mantener el balón.


El descuento llegó por medio del delantero Taylor Twellman tras un pase de Tony Lochhead. Twellman conectó y mando el balón a la red para romper con la sequía de goles de su equipo en canchas ajenas. Fueron 503 minutos sin anotar de visitante para New England.


Los últimos minutos trajeron a New England la desesperación y buscaron el empate, pero antes del empate, Chicago consiguió el tercer gol.


Ya en tiempo de repocicion, Jared Montz recibió un balón que entregó a Calen Carr, y el novato consiguió su primer gol con el primer equipo. El partido se ponía 3-1 a favor del Fire, para estallar la fiesta en la tribuna.


Cuando todo parecía listo para la celebración, Dorman envió un pase a Stave Ralston, que puso las cosas 3-2. Y peor aún, la fiesta para los asistentes fue saboteada por Dorman, que tras recibir un pase de Kyle Brown, consiguió dar el empate al visitante.


New England consiguió anotar en dos ocasiones en los minutos de descuento, y con el empate a tres goles culminó el partido, dejando en el Fire un sabor amargo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.