Fire cede un empate ante el Real

Chicago Fire repartió puntos con Real Salt Lake al empatar sin goles en el Toyota Park frente a 12,996 aficionados, que en los últimos minutos del encuentro vivieron las mejores jugadas, de pié y volcando todo el apoyo sobre el Fire.


El Fire perdonó al Real desde el primer minuto. Iniciando, el Fire tuvo una oportunidad de abrir el marcador cuando de media distancia, el debutante brasileño William Oliveira sacó un potente disparo de zurda, pero el portero Nick Rimando despejó con la mano para ceder un tiro de esquina.
Mientras con algunas buenas llegadas el Fire inquietaba a Rimando y su línea defensiva, el Real aprovechaba los pases erráticos del Fire, que al principio parecía titubear.
Al minuto seis, el RSL consiguió inquietar a la defensa de Chicago cuando tras unos amag,ues, Alecko Eskandarian sacó un tiro centro al ras del césped pero entre las piernas de rivales y compañeros, el balón llegó a las manos de Matt Pickens.
Cuando las cosas parecían parejas, el visitante tuvo otra buena llegada cuando dentro del área. Atiba Harris logró dar una media vuelta con el balón y sacar un disparo pero Pickens logró quedarse con el balón recepcionando de manos.
En jugada de contraataque, el Fire vio como Barrett casi abría el marcador cuando recibió un largo pase y tras avanzar por la banda derecha se perfiló para entre dos defensas sacar el remate. Para fortuna del visitante, Rimando estaba atento y se quedó con el esférico sin mayor problema.
En otra clara jugada de peligro para el Fire, al minuto 29, Brian Plotkin se mandó al ataque por la banda izquierda y sabiendo que Chad Barrett acompañaba en la jugada centro el balón pero antes de que el número nueve del Fire hiciera contacto con el balón un defensa desvió el balón para enviarlo a tiro de esquina.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Fire aunque tenia más el balón le faltaba la definición. En cuestión de dos minutos el local consiguió crear dos jugadas de peligro. Una de ellas terminó en la pierna izquierda de Iván Guerrero que se tuvo fe y sacó un potente disparo que se fue desviado cerca al poste izquierdo de Rimando que estuvo muy ocupado el primer tiempo.
El segundo tiempo inició justo como había concluido el primero. El Fire con el balón llegaba hasta el área de Salt Lake pero la definición no llegaba, con un Chad Barrett intentando, pero sin conseguir abrir el marcador.
Al minuto 52, una jugada fue creciendo cuando por la banda derecha. Justin Mapp cedió en corto un balón para Logan Pause, que logró sacar un disparo que aunque parecía un centro terminó cerrando con dirección a la portería.
Rimando despejó a mano cruzada para evitar el gol. Un minuto después, el Real estuvo cerca de anotar cuando en un rebote tras un despeje, la pelota le quedó a Chris Lancos, que sacó un potente disparo, pero en la trayectoria el balón se fue abriendo y salió desviado por encima del travesaño.
El marcador estuvo cerca de abrirse al minuto 60 cuando Chris Klein recibió un balón y de media distancia se perfiló y luego sacó un zapatazo pero el balón fue bien atajado por Matt Pickens que se quedó con la blanca.
Al minuto 76, los de Chicago volvieron a tomar la iniciativa logrando tras una combinación de pases una jugada más de peligro en el área chica del Real. El centro parecía llegar a pies de Brian Plotkin, pero antes de que este hiciera contacto con el balón, se tropezó quedándole el balón al portero.
En otra jugada, al minuto 80 Iván Guerrero luego centrar un balón al que Jerson Monteiro logró rematar de cabeza pero el remate no iba con puntería.
Real Salt Lake tuvo otra oportunidad al minuto 89 cuando Jaime Watson sacó un potente disparo de izquierda pero el balón terminó en manos de Pickens.
Al minuto 90, Chad Barrett comprobaría no vivir una buena tarde cuando tras unos recortes y amagues en el área sacó un disparo pero a pesar de la potencia con que disparo, el tiro fue tapado por Rimando que envió el balón a tiro de esquina.
Al final con el empate, el Fire le negó a Real Salt Lake su primer triunfo de la temporada pero tiene que conformarse con un punto producto de un partido que parecía más factible.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.