Fire busca tres puntos en Columbus

BRIDGEVIEW, Ill. — Con una racha de cinco partidos de liga sin perder, el Chicago Fire visita este sábado al Crew de Columbus en busca de asegurar su permanencia en el segundo lugar de la Conferencia Este. El Crew ocupa el último lugar del Este con 26 puntos.


En los últimos días, la agenda de Chicago ha estado muy saturada al encontrarse en plena pelea por asegurar un puesto en la Liguilla de la MLS mientras peleadba por entrar en la final de la Copa Abierta Lamar Hunt en su edición 2006.


El cansancio y desgaste que por ahora ha soportado el grupo dirigido por Dave Sarachan empieza a pagar dividendos. El miércoles los hombres de rojo consiguieron el pase a la final de la Copa Abierta y en la MLS lograron recuperar el segundo puesto de su grupo. En los últimos partidos el Chicago Fire con despliegue de fútbol a veces práctico y a veces lucido, ha logrado mantener el buen paso y buscan mantener su ritmo.


Con la clara idea de no dar ventaja en ningún torneo, Sarachan ha alineado a varios jugadores en la Copa Abierta para de esa manera dar descanso a algunos jugadores del cuadro titular para enfrentar los encuentros de la MLS. Ante el Crew, el equipo de Sarachan debe llegar en buen estado anímico y físico.


Con el equipo de Chicago llegarán a Columbus algunos de los jugadores más productivos de las últimas semanas en la liga. Justin Mapp que cada vez tiene un rol más importante en la creación y definición en las jugadas de ataque. Calen Carr que se está convirtiendo en un delantero que supera todas las expectativas creadas. Además, sale de una lesión Chris Rolfe. El nativo de Ohio es de los delanteros que más ha castigado al Crew anotando cuatro goles en tres partidos para Chicago en Columbus.


El Crew es por ahora la otra cara de la moneda. No sólo pasaron desapercibidos en la Copa Abierta, pero los resultados de la temporada de la MLS hasta ahora no les permiten colocarse en posición de ocupar uno de los puestos de la Liguilla. Sus seis victorias reflejan la situación del equipo con la delantera menos productiva y una de las defensas más castigadas.


Las esperanzas del Crew son válidas y tienen fundamentos. En su último encuentro, Columbus derrotó al Nueva Inglaterra con un contundente marcador de 3-0. Un marcador favorable puede a veces ser el impulsor de nuevas actitudes que cambien la perspectiva de un equipo y le ayuden a ir en busca de rachas positivas.


Este sábado cuando el Fire visite a Columbus, lo hará en busca de sacar ventaja en una serie que en esta temporada sigue pareja. Los primeros dos encuentros de la temporada concluyeron con marcadores igualados. El primero se disputo el 14 de abril y el empate 1-1 repartió los puntos. Más tarde en la temporada, el Crew sacó un punto del Toyota Park al empatar otra vez, en esa ocasión sin goles y en un encuentro cerrado y donde el espectáculo fue mínimo.


Veremos si el Fire logra sacar del Crew Stadium tres puntos para no ceder su segundo lugar y si alarga su racha de partidos sin caer.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.