Fire busca puntos ante rival inmediato

Tras la victoria conseguida el martes ante Kansas City, el Chicago Fire se alista para recibir a otro rival de conferencia, el New England Revolution.


La estancia en casa le ha sentado bien al Chicago Fire que tras disputar cuatro encuentros en el Toyota Park, mantiene su casa invicta mientras siguen ascendiendo puestos en la Conferencia Este que aún lídera el D.C United. En los últimos encuentros el Chicago Fire ha mostrado un fútbol organizado que le ha permitido recupar el terreno que se perdió cuando los resultados como visitante no le favorecieron.
Los hombres de rojo buscarán ante los Revs mantener la línea futbolística que hasta ahora ha resultado certera. La zaga defensiva pudo haber mostrado algunas debilidades al principio de temporada, pero conforme se disputan más partidos, han mostrado que el trabajo que realizan complementa la buena labor que esta haciendo equipo de medio campo para adelante.
Muestra de la mejoría está el echo de que en los últimos tres encuentros el equipo de Chicago ha anotado en cinco ocasiones y sólo ha recibido un gol.
La misión para el encuenro ante New England puede ser complicada, pues deberán detener a los siempre peligrosos Taylor Twellman, Clint Dempsey y Andy Dorman.
Mientras tanto, en la delantera, sin duda alguna en los últimos encuentros se ha visto una productividad que promete aún más. El que Andy Herron esté sano y en buen nivel, ayuda al equipo pues aunque apenas ha conseguido dos goles, su presencia en el campo se hace sentir con la creación de jugadas y con pases precisos para los compañeros. Los dos puntas con los que juegue el Fire ante New England seguramente serán Andy Herron y Nate Jaqua que cada vez hacen mejor las cosas juntos.
Al encuentro de este sábado el Chicago Fire llega con una racha de tres victorias consecutivas, mientras que el equipo de New England en sus últimos tres encuentros consiguió dos victorias y más recientemente cayó en su último encuentro ante los Rapids de Colorado. Como ya se ha vuelto costumbre, los encuentros entre estos dos equipos no se prestan para especular en cuanto al resultado. Además de existir una rivalidad entre los Revs y el Fire, el equipo que resulte ganador el sábabo se apoderará serás dueño temporal del segundo lugar de la Conferencia Este.
El encuentro de este sábado será el tercero entre estos equipos en lo que va de la temporada regular. La primera victoria que el Fire consiguió en el año fue precisamente cuando el 30 de Abril visitó a los Revs para lo que sería el primer partido en casa para New England. Los púpilos de Dave Sarachan sacaron una victoria de 2-1. El segundo episodio de esta batalla se dio el 11 de Junio cuando el Fire abrió las puertas del Toyota Park. Ese partido terminó empatado a tres goles a pesar de que los hombres de rojo tuvieron ventaja de 3-1 hasta el minuto 90 y cedieron el empate en tiempo de reposición.
Por los antecedentes entre estos dos equipos, el encuentro del sábado será de gran intensidad. Los locales saldrán a buscar más que a mantener el invicto en casa, la victoria que les valga el segundo lugar de la Conferencia Este. Los Revs por su parte buscarán afianzarce en el segundo lugar y eso sólo lo conseguirán aumentando la ventaja que tienen sobre el Fire que por ahora es de solo un punto. Sin duda alguna, este tercer episodio del duelo que libran los Revs y el Fire puede ser el más intenso porque a estas alturas de la temporada, ningun equipo puede seder terreno.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.