Fire aspirar revivir ante los Red Bulls

Este jueves el Chicago Fire visitará a los New York Red Bulls en busca de una necesitada victoria para mantener la llama de la esperanza encendida.


Tras sufrir su tercera derrota de manera consecutiva, la última de ellas a manos del FC Dallas el jueves pasado con marcador de 2-1, los hombres de rojo se trasladan al Giants Stadium buscando regresar a la senda del triunfo.
Necesitados de una victoria, el equipo de Chicago tendrá que enfrentar a los Red Bulls, equipo que mantiene un paso firme en la actual temporada ubicándose como segundo en la Conferencia Este con 14 unidades, cuatro más que el Fire que por ahora está como cuarto con 10.
Tras iniciar la campaña 2007 manteniéndose invictos en los primeros cuatro encuentros, el Fire decayó y entre los aspectos que así lo comprueban está la falta de gol. A pesar de crear importantes jugadas de peligro en su último compromiso, la falta de puntería parece ser una característica compartida por los hombres de ataque. Además, los resultados adversos de los últimos tres encuentros parecen empezar a afectar el estado anímico de los hombres de rojo, que poco a poco han ido cayendo en la tabla.
Tal y como lo ha sido en las últimas jornadas, la poca efectividad de los hombres de ataque combinada con algunas distracciones de la defensa se convierten en los aspectos de enfoque para el Chicago Fire.
Con la posible ausencia de Chris Rolfe en un segundo encuentro debido a una lesión en el tobillo, el ataque del Fire será trabajo de Calen Carr y Chad Barrett. En el encuentro ante el FC Dallas el jueves pasado, el ingreso al campo de Barrett, Thiago y Brian Plotkin en el segundo tiempo, dio a Chicago una mejor movilidad de balón y crearon algunas de las jugadas más claras de gol. Para el encuentro de jueves el estratega Dave Sarachan podría optar por una oncena más ofensiva desde el inicio.
La delantera del Fire tendrá una dura tarea al intentar superar la defensa de Nueva York que solo ha permitido un gol jugando como local.
En labores defensivas, el Fire necesita retomar el nivel de trabajo que mostró en el inicio de la temporada cuando la zaga estuvo atenta y basándose en relevos precisos, evitaban caer en complicaciones.
"No se puede aspirar a mucho cuando permitimos dos o tres goles en cada partido" dijo Sarachan hace algunos días. Tras una apreciación como esta, se espera que el equipo haya empezado a hacer ajustes en busca de minimizar el daño en la portería propia.
Mientras al Chicago Fire le urge volver a ganar, Nueva York solo busca extender su racha de buenos resultados. Tras caer en el primero de tres en casa con marcador de 1-0 ante Colorado, los dirigidos por Bruce Arena se repusieron y al son de cuatro goles le propinaron una derrota el fin de semana pasado por 4-0 al Columbus Crew.
En ese encuentro el colombiano Juan Pablo Angel se convirtió en el hombre más peligroso al anotar un gol y ceder dos pases para otros goles. Con su actuación, tal y como se esperaba, el ex Aston Villa empieza a convertirse en protagonista de la MLS.
El partido pactado para este jueves será el primero de tres que enfrenten estos dos equipos en la temporada 2007. Por militar ambos en la Conferencia Este, el partido se convierte en uno de los que se conocen como de seis puntos y por ello la importancia para la oncena representante de Chicago de conseguir la victoria. Jugando en el Giants Stadium, el Fire cuenta con marca positiva de 7-5-2.
Una victoria en este momento al Fire le caería como remedio de sus males más aun por las condiciones en que llegan ambos planteles. Si logra sumar tres puntos contra Nueva York, Chicago acortaría distancia en la tabla y ayudaría en el aspecto anímico para enfrentar lo que viene.
Por lo pronto para la afición el encuentro debe resultar atractivo por la importante rivalidad de estos equipos que en anteriores temporadas han vivido encuentros muy parejos y que han convertido la serie en una de las mas disputadas en la Conferencia Este. Este jueves el Fire buscara terminar con su sequía de victorias en encuentros disputados en día jueves pues no gana en dicho día desde el cinco de agosto de 1999 cuando derrotaron a Kansas City 2-1.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.