Finalistas mantienen la calma

El domingo, 25 de marzo es el día en que el ganador de Sueño MLS !Chivas USA Te Busca! será revelado. Mientras tanto, Aldo Iñiguez de San Fernando, California, espera para cantar victoria.


"Estoy tranquilo," dijo Iñiguez. "No me quiero emocionar mucho hasta que verdaderamente sea el día".
Iñiguez es el único de los cinco finalistas elegidos para entrenar con el primer equipo de Chivas USA durante las próximas dos semanas. Y aunque se mantiene tranquilo, el portero sigue trabajando hasta el día de la decisión final. "Estoy practicando y me estoy manteniendo concentrado para los entrenamientos", dijo el jugador.
Para el joven, llegar a los entrenamientos con Chivas USA va a ser un poco más difícil por su papel como portero. "Yo creo que ser portero es más difícil" dijo. "En las otras posiciones hay diez jugadores y pues el portero nada más es uno", agregó.
Después del partido de práctica el viernes en el Bell Gardens Sports Center con los jugadores del Sub 19 de Chivas USA, Iñiguez admitió sentirse más adaptado en su nuevo ambiente. "Después de las últimas dos semanas uno conoce a los jugadores un poco más y adquiere confianza jugando con ellos", dijo.
Con la certeza de ser uno solo, Iñiguez tiene además de la actitud de una persona determinada para realizar sus sueños, la actitud de una persona agradecida.
"Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad", dijo Iñiguez. "Nos han tratado muy bien [Chivas USA], están bien organizados, y los otros equipos deberían hacer lo mismo. La verdad que les agradezco por todo", recalcó.
En los días que vienen, Iñiguez se mantendrá tranquilo con el apoyo de su familia en San Fernando y su esposa e hijo en México. "Todos estamos esperando que llegue el día, de la decisión", dijo Iñiguez. "Cada día llamo a mi esposa y le cuento lo que ha pasado. Ella esta muy contenta por mi".
Pase lo que pase en la última etapa de esta búsqueda, Iñiguez sale contento y orgulloso de haber llegado hasta este punto. "De todas maneras no es el fín, el fútbol sigue y no se acaba", concluyó Iñiguez.