Finalistas conocen al Alcalde de L.A.

Los cinco finalistas en la búsqueda de talento a nivel nacional, Sueño MLS ¡Chivas USA Te Busaca! tuvieron la oportunidad de conocer al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa el miércoles en los estudios de KMEX Univision 34 antes de su presentación en el segmento deportivo de las noticias de las 6 p.m. de la cadena.


De acuerdo a Univision.com, "Villaraigosa se dijo orgulloso de que la mayoría de los jugadores radicara en el área del Los Ángeles. "Es increíble", dijo el alcalde. "¡Cuánto talento tenemos aquí!".
Los cinco sobresalientes, de edades entre 17 y 20 años, fueron elegidos de un grupo de 2,000 jugadores que vinieron de 45 estados y varios países para participar en la pruebas abiertas entre el 16 y el 19 de Febrero. La semana siguiente los cinco sobrepasaron un grupo de 60, y la semana pasada se destacaron durante las finales que consistieron de un grupo de 24 jugadores que se midieron contra el equipo Sub-19 de Chivas USA el estadio principal del Home Depot Center.
Los jugadores talentosos fueron anunciados el miércoles por Chivas USA y la Major League Soccer como los participantes en la etapa final de Sueño MLS ¡Chivas USA Te Busca!
Estos jóvenes comenzarán su prueba de dos semanas el viernes, 9 de marzo con un partido de práctica en el Bell Gardens Sports Center. Comenzando el lunes, 12 de marzo, el arquero de 20 años de edad Aldo Iñiguez, entrenará durante las mañanas con el primer equipo de Chivas USA, y al mismo tiempo los cuatro jóvenes menores de 19 entrenarán con el equipo Sub-19 de Chivas USA.
"Estamos contentos de que pudimos descubrir a cinco jugadores con talento. Pero esto no significa el fin del camino para ellos, sino un comienzo. Cada jugador tendrá que demostrar su mejor forma en estas dos semanas si esperan ganarse un puesto con el equipo", dijo Dennis te Kloese, Director de Fútbol de Chivas USA. "Estos jugadores sintieron, en el partido contra los Sub-19 de Chivas USA el último sábado en el Home Depot Center, que el nivel de juego es muy alto, y que el camino no es fácil. Esperamos ver lo mejor de cada uno de los muchachos durante las próximas dos semanas, y coronar a un ganador el 25 de marzo".
El Domingo 25 de marzo, uno de los cinco aspirantes será nombrado el ganador de "Sueño MLS: ¡Chivas USA Te Busca!" durante "República Deportiva," el popular programa deportivo de Univision, que ha dado un seguimiento puntual a esta búsqueda para encontrar el mejor futbolista joven para jugar con Chivas USA, equipo de la Major League Soccer. El afortunado seleccionado, además de indumentaria adidas, también recibirá un paquete especial de entradas familiares para los juegos en casa de Chivas USA, en el Home Depot Center, durante la temporada 2007 de la MLS.

LOS INVITADOS SON:


Nombre Edad Pos. Residencia
Jorge Flores 17 DEL Anaheim, CA
Faltó el trabajo, anotó un gol el sábado
Abraham Garcia 17 MED Santa Barbara, CA
San Marcos HS ('07) de Santa Bárbara
Aldo Iñiguez 20 ARQ Guadalajara, MEX
Residente de San Fernando, CA; la familia espera en México
Carlos Ruiz 18 MED Lawndale, CA
Originario de Perú; residió en Uruguay
Miguel Sanchez 18 MED Inglewood, CA
Originario de México, ex Inglewood HS

Programa de actividades para los jugadores invitados:


Fecha Qué Dónde Hora* Día(s)
9 de marzo Partido de Sub-19 Bell Gardens 7 p.m. Vier. 12-23 de marzo Entrenamientos Carson (HDC) 10 a.m. Lun.-Vier. primer equipo de Chivas USA Entrenamientos Bell Gardens 7 p.m. Lun./Mier./Vier. de Chivas USA Sub-19 23 de marzo Partido de Bell Gardens 7 p.m. Vier. Chivas USA U-19's Termina prueba 25 de marzo Se anuncia el ganador de Dom. Sueño MLS Televisión Nacional
FECHAS IMPORTANTES DE SUEÑO MLS:
16 al 19 de Febrero Prueba abierta (2,000 jugadores) 24 de Febrero Segunda Ronda (60 semifinalistas) 3 de Marzo Tercera Ronda: "Los 24 Finalistas" 12 al 25 de Marzo Prueba de dos semanas con Chivas USA (cinco jugadores) 25 de Marzo Anuncio del ganador 7 de AbrilArranca la temporada 2007 de la MLS