Fenerbahce y Lyon llenan los cupos

champs55.jpg

Las dos plazas que quedaban por conocer para el sorteo del próximo viernes 21 de diciembre serán para los turcos del Fenerbahce y los franceses de Olympique de Lyon.


La hazaña del Fenerbahce

Fenerbahce superó el miércoles 3-1 al CSKA de Moscú por el Grupo G de la Liga de Campeones del fútbol europeo y consiguió un lugar en los octavos de final del certamen.


El equipo turco se unirá al líder del grupo, el Inter de Milán, que se impuso 1-0 en su visita al PSV Eindhoven holandés en el otro encuentro de la zona.


Fenerbahce, que llegó al partido con sólo un punto de ventaja sobre el PSV, dominó desde el comienzo, pero quedó en desventaja sobre la media hora de juego en una desafortunada maniobra que terminó con el gol en contra de Edu.


Sin embargo, Alex igualó dos minutos más tarde y Ugur Boral puso al Fenerbahce en ventaja antes del descanso.


Boral volvió a convertir en el minuto final, asegurando el triunfo y la clasificación para su equipo, que pasa a octavas de final de la Champions por primera vez en su historia.


Benzema guía al Lyon

En lo que fue una gran jugada de Benzema a un cuarto de hora del encuentro, y quien de nuevo fue el mejor de su equipo, se lució al ir por el flanco derecho ejecutando un rechace del portero local que permitió a Govou recoger el balón suelto e incrustarlo en las mallas rivales.


Fue Benzema quien finalmente resolvió el choque con dos tantos en la recta final; ambos confirmando su gran calidad. El Lyon consiguió así su pase a los octavos de final en los que ha estado en las últimas temporadas, aunque Europa siga siendo su gran asignatura pendiente.


El Lyon, que acudía a Glasgow con necesidades marcadas, especialmente por la sonora derrota que encajó en Gerland ante los escoceses (0-3), consiguió devolverles el tanteo y enviar al Rangers a la UEFA como tercero del grupo por delante del Stuttgart de Alemania, que hoy volvió a perder en el Camp Nou ante Barcelona por 3-1.


Merecida victoria de Barcelona

FC Barcelona comenzó perdiendo al minuto 3 ante Sttutgart, pero igualó el marcador gracias a una intervención del mexicano Giovanni Dos Santos en el minuto 36 del primer tiempo.


El joven delantero mexicano se estrenó como goleador en competición oficial con el primer equipo del Barcelona, aunque fue un tanto de dudosa legalidad, muy protestado por los alemanes, porque se ayudó con el brazo en el remate.


Para el segundo tiempo, Samuel Etó adelanto a los comandados por Rikjard con un soberbio gol al minuto 56, mientras que Ronaldhino anotó el tercer tanto del encuentro al minuto 69.


Sevilla roba el liderato Arsenal

El último campeón de la UEFA, Sevilla, derrotó de visita al Slavia Praga por 3-0 y se llevó el primer lugar de la zona, dejando en el segundo puesto al Arsenal, que también ganó su cotejo ante Steua Bucarest por 2-1 en el Emirates de Londres.


El conjunto español marcó sus tres goles en la segunda parte gracias a Luis Fabiano en el minuto 66, Frederic Kanouté tres minutos después y Daniel Alves, que cerró el marcador en el minuto 87.


Inter se impone ante PSV, Suazo se luce

El joven hondureño David Suazo, un portento de fuerza y velocidad, truncó las esperanzas de clasificación del PSV Eindhoven, al provocar una expulsión en el minuto 28 que cambió el partido y al realizar una genial jugada que acabó con el gol del Inter de Milán, marcado por el argentino Julio Cruz.


Después de un patadón de Marco Materazzi para despejar, el hondureño explotó su gran velocidad para encarar al portero. Al ecuatoriano Edison Méndez no le quedó otra opción que derribarlo, lo que le costó la expulsión al ser el último jugador. Un error grave de la defensa del PSV, que de un córner a favor acabó con un jugador menos.


El gol de los italianos se produjo en el minuto 64, cuando Suazo arrancó con su habitual potencia por la izquierda y, tras realizar dos magníficos recortes a dos defensores, cedió el balón atrás para que Cruz, poco dotado técnicamente, pero siempre en el sitio correcto, marcara el único gol del partido.


Manchester y Roma igualan

Con una alineación plagada de noveles jugadores, el equipo inglés Manchester United selló hoy su pasaje a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol con un empate ante la Roma.


Los visitantes inauguraron el marcador a los 34 minutos de juego por intermedio del defensor español Gerard Piqué, mientras que los locales lograron finalizar el encuentro igualados a un gol gracias a la anotación conseguida por el brasileño Alessandro Mancini a los 71.


Con el resultado, los Diablos Rojos se hicieron con el liderato de la llave F de manera invicta, aunque el once romano también avanzó a la siguiente etapa del principal certamen para clubes de fútbol del Viejo Continente.


Estos son los resultados y las clasificaciones definitivas de los grupos E, F, G y H a la conclusión de la primera fase.


-GRUPO E.

RESULTADOS.

Rangers - Lyon 0 - 3.

BARCELONA - Stuttgart 3 - 1.

CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P GF GC Pts.

  1. BARCELONA 6 4 2 0 12 3 14.
  1. Lyon 6 3 1 2 11 10 10.
  1. Rangers 6 2 1 3 7 9 7.
  1. Stuttgart 6 1 0 5 7 15 3.


    -GRUPO F.

RESULTADOS.

Roma - Manchester United 1 - 1.

Sporting - Dynamo Kiev 3 - 0.

CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P GF GC Pts.

  1. Manchester United 6 5 1 0 13 4 16.
  1. Roma 6 3 2 1 11 6 11.
  1. Sporting 6 2 1 3 9 8 7.
  1. Dinamo Kiev 6 0 0 6 4 19 0.


    -GRUPO G.

RESULTADOS.

PSV - Inter de Milán 0 - 1.

Fenerbahçe - CSK Moscú 3 - 1.

CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P GF GC Pts.

  1. Inter de Milán 6 5 0 1 12 4 15.
  1. Fenerbahçe 6 3 2 1 8 6 11.
  1. PSV 6 2 1 3 3 6 7.
  1. CSKA Moscú 6 0 1 5 7 14 1.


    -GRUPO H.

RESULTADOS.

Arsenal - Steaua 2 - 1.

Slavia - SEVILLA 0 - 3.

CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P GF GC Pts.

  1. SEVILLA 6 5 0 1 14 7 15.
  1. Arsenal 6 4 1 1 14 4 13.
  1. Slavia 6 1 2 3 5 16 5.
  1. Steaua 6 0 1 5 4 10 1.


    Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes