Fecha "mini" en la Champions

brown_55.jpg

Debido a la participación de AC Milán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, torneo que comienza este viernes en Japón, la UEFA se vio obligado a adelantar la última fecha del Grupo D en la Champions League.


Si bien el cuadro de Carlo Ancelotti jugará sin ningún tipo de presión, ya tiene el cupo asegurado dentro del grupo de los 16 mejores de Europa, buscará asegurar la punta en su cuadrangular ante Celtic FC, rival que efectivamente se jugará la clasificación a octavos de final en el San Siro de Italia.


Para seguir con vida en la competencia de equipos más prestigiosa del viejo continente, el bicampeón escocés, que cayó 2-0 ante las Estrellas de la MLS el pasado verano, sólo necesita igualar con una Rossonera que seguramente dispondrá de una oncena "alternativa", pensando en dar un descanso a sus mayores figuras de cara al desafío nipón.


Uno que guarda la esperanza de que el Milan no cubra el expediente ante los "Hoops" esta noche es el Shakthar Donetsk. El club ucraniano podría alcanzar la fase de eliminación de la Champions por primera vez en su historia si gana en casa ante el Benfica, donde milita el ex D.C. United y Real Salt Lake Freddy Adu, y los italianos le den una mano con una victoria sobre el Celtic.


Los portugueses, con casi nulas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, están pensando más en conseguir un resultado que les permitirá participar en la Copa UEFA.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.