FCD viaja a Houston por la Open Cup

La rivalidad entre equipos de Texas continúa este miércoles 23 de agosto con el partido entre el FC Dallas y Houston Dynamo por los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos. El partido se disputará en el campo Carl Lewis de la Universidad de Houston desde las a las 8:00 p.m. (CT).


Será el primer partido de los tejanos en la historia de este torneo y el cuarto encuentro del año. Houston tiene un saldo positivo al lograr dos victorias y un empate.
El equipo de Dallas, en el partido de la cuarta ronda de Copa Abierta, logró su clasificación con lanzamientos desde el punto penal que dejaron un marcador final de 5-3 sobre el Charleston Battery en partido que finalizó empatado 3-3. El partido fue disputado el miércoles dos de agosto en el Blackbaud Stadium de Charleston en Carolina del Sur.
Los tres goles del FC Dallas fueron anotados por el delantero estadounidense Kenny Cooper.
El partido contra el Houston Dynamo estaba programado inicialmente para jugarse en el Robertson Stadium de Houston, pero por encontrarse en remodelación se jugará en el Carl Lewis Track Field. Dynamo viene de ganar 4-2 a Carolina Dynamo en la cuarta ronda.
El equipo que resulte vencedor entre el FC Dallas y Dynamo Houston pasará a disputar las semifinales y jugará de local contra el ganador de la llave entre Colorado Rapids y el Galaxy de los Ángeles, actual campeón dela Open Cup. Las semifinales se jugarán el miércoles 6 de septiembre del 2006.
En los once años que el FC Dallas viene participando en la Copa Abierta de los Estados Unidos, es la cuarta vez de manera consecutiva que llega a cuartos de final. Kenny Cooper se ha convertido en el delantero más productivo en la temporada regular del 2006 de la MLS con ocho goles y el segundo mejor anotador del FC Dallas en la Copa abierta.
La Copa Abierta de los Estados Unidos es reconocida por ser un campeonato nacional abierto a todos los equipos de fútbol aficionado y profesional estadounidense. Es el torneo más antiguo en este país y se cuenta entre los torneos más viejos del mundo. En 1999, el torneo fue renombrado "Lamar Hunt" para honrar a unos de los pioneros más importantes del deporte en Estados Unidos.
La Copa Abierta de los Estados Unidos entregará $180.000.00 dólares en premios divididos de la siguiente manera: $100.000 dólares al campeón; $50.000 dólares al segundo y $10.000 dólares al equipo que avance mas lejos durante el torneo en cada una de la División II, División III y nivel aficionado. El FC Dallas ganó la Copa Abierta en 1997.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.